Exigen justicia para mujer linchada en Puebla; era abogada y madre de 6 hijos #VIDEO

Exigen justicia para mujer linchada en Puebla; era abogada y madre de 6 hijos #VIDEO
Exigen justicia para mujer linchada en Puebla; era abogada y madre de 6 hijos #VIDEO

De la pareja linchada en Puebla, la mujer era abogada y ahora tanto sus familiares como amigos exigen justicia por el cruel asesinato

Edmunda Adela Martínez Velázquez de 43 años de edad, madre de seis hijos y Arturo «N» viajaban hacia Guanajuato para visitar a sus hijas, y en el camino decidieron detenerse en el poblado Emilio Portes Gil, Puebla, en donde fueron acusados de tratar de secuestrar un niño y linchados por una turba.

Arturo perdió la vida amarrado a un poste, mientras que Edmunda Adela fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional, pero falleció horas después en un hospital, a causa de un traumatismo craneoencefálico.

«La postura de nuestro colegio es de indignación ante este tipo de hechos que violentan el estado de derecho la justicia por su propia mano ejercida por parte de una comunidad no es el camino para la solución de la inseguridad que nos agobia a todos sobre todo estamos indignados por la muerte de una colega», explica Braulio Terán del Valle, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Puebla, la pareja viajaba en un vehículo sin placas y había sido detenida en Tlachichuca, un municipio colindante con San Nicolás Buenos Aires, donde fueron entregados a la Policía Municipal pero quedaron en libertad por falta de cargos.

Más tarde fueron retenidos en San Nicolás Buenos Aires, donde fueron torturados y brutalmente golpeados, como se observa en un video que se hizo viral.

Te puede interesar: Linchamientos

«No es la primera vez que ocurre a ocurrido en otras ocasiones en el estado de Puebla y hasta ahorita no sabemos que los responsables de esas agresiones de esos linchamientos estén procesados están castigados. Y si la gente percibe que existe una impunidad pues lo va a continuar haciendo», señaló Luz María Reyes, abogada del colectivo feminista Cihuatlahtolli.

Mientras tanto, en redes sociales familiares y amigos de la mujer que tenía tres títulos universitarios y era estudiante de maestría en Derecho Fiscal, también se han mostrado consternados por lo ocurrido y exigen justicia.

Con información de Fernando Pérez Corona

IPR

Linchan a pareja en Puebla presuntamente solo por ser fuereños #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 57864 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*