
El conductor se dio a la fuga, dejando a la víctima abandonada.
Exigen justicia por motociclista arrastrado en Iztapalapa; autoridades buscan al responsable. La muerte de Roberto Hernández, motociclista que fue atropellado y arrastrado por más de dos kilómetros en calles de la alcaldía Iztapalapa, ha provocado una ola de indignación, manifestaciones ciudadanas y un reclamo generalizado de justicia. Familiares de la víctima sostienen que no se trató de un accidente, sino de un homicidio.
De acuerdo con testimonios y grabaciones difundidas en redes sociales, los hechos ocurrieron en el cruce de Periférico Oriente y Luis Méndez, donde un conductor que viajaba en un automóvil azul con placas E85-BPC impactó al motociclista y continuó avanzando sin detenerse, arrastrando su cuerpo hasta la colonia Constitución de 1917. En los videos se observa a personas que iban en otro vehículo intentando alertar a las autoridades, mientras expresaban su desesperación al presenciar la escena y proporcionaban los datos del automóvil al número de emergencias.
Fue al pasar un reductor de velocidad, en la intersección de Félix Palavicini y Francisco Munguía, cuando el cuerpo de Roberto se desprendió del vehículo. En ese punto, el conductor se dio a la fuga, dejando a la víctima abandonada. Minutos después, servicios de emergencia llegaron al lugar, pero el motociclista ya no presentaba signos vitales, pese a que portaba equipo de protección certificado, lo que refuerza la hipótesis de una conducción temeraria y con intención.
Te sugerimos: Incendio nocturno en casa de la GAM deja tres lesionados y desalojan a vecinos
Hasta ahora, el presunto responsable no ha sido localizado ni detenido, situación que ha incrementado la inconformidad social y la exigencia de resultados a la Fiscalía de Investigación de Iztapalapa. Roberto Hernández tenía más de 15 años trabajando en la empresa Lala y era descrito por sus familiares como una persona honesta y responsable. La noche del incidente se dirigía a recoger a su pareja, de acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez (C4).
Su hermano, Rodrigo Hernández, desmintió de manera contundente versiones que han circulado en redes sociales y que buscan responsabilizar o desacreditar a la víctima.







