Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Exigen justicia por Valentina, menor de 17 años asesinada a puñaladas en Querétaro

Exigen justicia por Valentina, menor de 17 años asesinada a puñaladas en Querétaro
Exigen justicia por Valentina, menor de 17 años asesinada a puñaladas en Querétaro

La Universidad Nacional de Querétaro condenó el feminicidio de Valentina, quien era menor de edad y el gobernador aseguro acciones inmediatas

En Querétaro, una menor de 17 años fue asesinada al interior de un domicilio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad capital.

La menor asesinada se llamaba Valentina y fue acuchillada en varias ocasiones por su novio, tras una riña.

De acuerdo las autoridades, el presunto feminicida, quien tiene aproximadamente 22 años de edad, salió corriendo luego de apuñalar a su novia, pero está plenamente identificado como Luis Fernando ‘N’, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Según reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, los hechos ocurrieron la noche de este lunes al interior de una casa ubicada en la 2da privada de José María Pino Suárez, entre Nicolás Campa y Ezequiel Montes, en el Centro Histórico.

Se precisa que otra joven se encontraba en el domicilio, quien tras lo ocurrido pidió ayuda a los vecinos e intentó sacar a la víctima lesionada de la casa, fue así que los habitantes del lugar dieron aviso al 911.

Al lugar se trasladaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes solo confirmaron que la joven mujer ya no contaba con signos vitales, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El homicida fue captado mientras se alejaba corriendo. Testigos de percataron de que la ropa que vestía la llevaba manchada de sangre.

Policías municipales acordonaron la zona e informaron a la Fiscalía del Estado, para dar inicio con las diligencias correspondientes.

La familia de Valentina confirmó a las autoridades que la adolescente mantenía una relación de noviazgo desde hace aproximadamente cinco meses con el ahora homicida.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el presunto agresor ya es buscado por las autoridades, para que enfrente la acción de la justicia.

La Universidad Autónoma de Querétaro emitió un comunicado en el que condenó el feminicidio de Valentina y expresó sus condolencias a la familia, amigas y amigos de la joven.

También indicó que está en absoluta disposición para contribuir en las indagatorias de las autoridades.

Se sabe que Luis Fernando ‘N’ es un estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El asesinato de Valentina conmocionó a la sociedad de Querétaro, por lo que varias personas difundieron en redes sociales la identidad y fotografía del presunto feminicida.

Incluso, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pedirá que se aplique todo el peso de la ley contra el sujeto que asesinó a la joven Valentina.

Kuri González, recalcó que este tipo de hechos lástimas a toda la sociedad queretana. Aunado a ello, el mandatario estatal, indicó que las investigaciones por este suceso van muy bien, pero no adelantó más detalles, debido al transcurso de las mismas.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, habría dado conocer que el homicida de la mujer que falleció por heridas con arma blanca la noche de ayer en el centro de Querétaro se encuentra hospitalizado.

Detalló que este sujeto presenta algunas lesiones y por lo cual, se encuentra internado en un hospital de la ciudad.

“La información que tenemos es que esta persona actualmente se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Querétaro donde existe vigilancia con la finalidad de que no se sustraiga”, dijo.

Indicó que se encuentra bajo resguardo, por lo que en las próximas horas se pedirá a un juez la orden de aprehensión.

“Nosotros estamos trabajando en la conclusión de algunos dictámenes periciales que son importantes y determinantes para solicitar o integrar una carpeta de investigación y a su vez solicitar la órden de aprehensión al juez”, expresó a medios

Contenido relacionado:

Exigen justicia por Aurora, asesinada en Silao, y cuyo novio fue liberado tras el feminicidio

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org