Exigen #JusticiaParaKarina, asesinada tras abordar un Uber

Karina fue hallada sin vida y con signos de violencia sexual en Hermosillo después de abordar el transporte con dirección a su casa

Por medio de redes sociales, familiares, amigos y colectivos feministas exigen justicia por Karina Badilla Castro, de 23 años de edad, quien fue vista por última vez al tomar un Uber en Hermosillo, Sonora.

La familia de Karina denunció que fue hallada sin vida y con signos de violencia sexual después de abordar el transporte con dirección a su casa. Asimismo, denunció que la plataforma de transporte privado aseguró no tener registro de un viaje realizado a través de la aplicación con sus datos.

Además, revelaron que la empresa de transporte privado precisó que respondió a una solicitud de información hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora; así como que continuará colaborando en el esclarecimiento de los hechos por el feminicidio de la joven.

Según reportan sus conocidos, Karina era mamá de dos niños de tres y seis años. Acudió a una fiesta el sábado 21 de noviembre y presuntamente fue asesinada cuando iba de regreso a su casa.

Según dieron a conocer las personas que la conocían a través de una publicación en Facebook, la joven madre fue golpeada, hasta un grado en que se desfiguró su cara, y después estrangulada.

También podría interesarte: Exigen detener acoso laboral y sexual en la Universidad del Istmo

Los familiares de Karina agregaron que fueron a interponer una denuncia ante las autoridades locales, sin embargo, aún no se tiene información sobre el agresor. Asimismo,  en la página de Facebook pidieron que se comparta cualquier información o indicio que pudiera ser relevante para la investigación del caso.

Finalmente, revelaron que el cuerpo de Karina fue hallado en un terreno baldío de la colonia Quinta Esmeralda en Hermosillo. En una entrevista con medios, la madre de Karina, Valeria Castro, detalló que su hija fue a una fiesta a la colonia San Luis y que la última vez la vieron fue cerca de las 5:30 horas del domingo 22 de noviembre, cuando abordó el Uber que la llevaría a casa.

Al no tener información sobre la también madre, Valeria comenzó a llamar a distintas dependencias y hospitales para preguntar por Karina. Al comunicarse al Servicio Médico Forense (Semefo) local, le pidieron la descripción de la joven y la citaron hasta un día después para corroborar los datos, entonces descubrió que su hija estaba ahí.

Por último, la madre de Karina expuso que no se encontró ninguna identificación y pertenencia junto con su cuerpo. Comentó que las autoridades le refirieron que la joven fue hallada cerca de las 17:00 horas del 22 de noviembre.

Contenido relacionado:

Colectivos feministas marchan en CDMX, exigen alto a «cacería de brujas»

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes