18:47:45

Exigen #JusticiaParaYair, segundo ciclista atropellado en una semana en CDMX

El 11 de noviembre, Yair Israel Sánchez Rodríguez fue embestido por un tráiler entre las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco

Usuarios de redes sociales exigen justicia para Yair, un joven ciclista que fue atropellado este miércoles por el conductor de un tráiler en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes, el pasado 11 de noviembre, Yair Israel Sánchez Rodríguez, de 28 años de edad, fue embestido por un tráiler mientras circulaba a bordo de su bicicleta por las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco.

A través de su página de Facebook, la organización Hormigas Brigada Ciclista denunció el caso y contó que Yair fue trasladado al Hospital Balbuena para recibir atención médica tras el accidente; sin embargo, perdió la vida en el nosocomio.

De acuerdo con testimonios de la familia del fallecido, el cuerpo del exalumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación, impartida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue entregado este jueves.

Según indicaron, Yair es velado en su casa, a donde han acudido amigos y familiares siguiendo las medidas sanitarias recomendadas para poder darle el último adiós. Finalmente, señalaron que esperan sepultarlo este viernes.

Exigen justicia

Una prima del ciclista confirmó a medios que consiguieron la grabación de una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, la más cercana al lugar del accidente.

También podría interesarte: Automovilista a exceso de velocidad se vuela un tope y embiste a un motociclista #VIDEO

Además, refirió que este sábado se realizará el primer careo con el conductor del tráiler, quien fue detenido después de que habría intentado huir del sitio.

Por este hecho, familiares y amigos del joven se manifestaron en redes sociales exigiendo una respuesta por parte de las autoridades capitalinas con el hashtag #JusticiaParaYair.

También aprovecharon la plataforma para buscar sus pertenencias, evidencias y testigos que puedan declarar sobre lo ocurrido.

Además, la organización Hormigas Brigada Ciclista llamó a realizar una marcha para exigir justicia por los ciclistas asesinados este 13 de noviembre a las 17:30 para salir del monumento a la Revolución.

Efectivamente, la tarde de este viernes, cilcistas se manifestaron en el cruce de Reforma y Bucareli para pedir justicia por un compañero que fue atropellado por un camión de ruta.

Los ciclistas pidieron justicia para Mario Trejo, otro ciclista al que un autobús de la ruta 2 atropelló por un autobús; así como por Yair.

Los manifestantes liberaron la circulación a las pocas horas y se dirigieron hacia la Secretaría de Gobernación; luego de realizar lo que llamaron una intervención artística en el asfalto del crucero. Según se informó, los manifestantes piden la renuncia del secretario de movilidad de CDMX, Andrés Lajous Loaeza.

Cabe destacar que este jueves decenas de personas se manifestaron a bordo de sus bicicletas bloqueando la circulación en la avenida Insurgentes; justamente para exigir justicia para Mario Trejo López.

Contenido relacionado:

Ciclistas piden justicia para Mario Trejo, el mensajero atropellado que perdió una pierna

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes