Search
Close this search box.

Exmiembro de La Luz del Mundo asegura participación política en la organización

Exmiembro de La Luz del Mundo asegura participación política en la organización

El exmiembro de la iglesia dijo que le preocupa que personajes de gran peligro ocupen espacios legislativos a nivel local y federal

Un exmiembro de la iglesia La Luz del Mundo solicitó al gobierno de México que judicialice la carpeta de investigación que abrió la Unidad de Inteligencia Financiera contra Naasón Joaquín García y su iglesia, por lavado de dinero y trata de personas.

Sharim Guzmán, exoperador político de Naasón Joaquín, y esposo de la primera sobreviviente que se dijo víctima del “Apóstol de Jesucristo”, apuntó que gracias a la influencia política de organización religiosa se pudo celebrar su cumpleaños en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, dos semanas antes de ser detenido en Estados Unidos.

“Este espacio de Bellas Artes fue gestionado por el senador Israel Zamora Guzmán a través de la asociación civil Asociación de Profesionistas y Empresarios de México. Siendo presidente de esta asociación el propio padre del senador Israel Zamora, el obispo de La Luz del Mundo, exdiputado local y federal, Rogelio Zamora Barradas”, dijo en entrevista con medios

Asimismo, el exmiembro de la iglesia dijo que le preocupa que personajes de gran peligro ocupen espacios legislativos a nivel local y federal, ya que, aseguró, son quienes permiten que la Luz del Mundo siga actuando con impunidad e intimidando a sus víctimas.

También podría interesarte: Se declara culpable una cómplice de Naasón Joaquín García

“La institución de La Luz del Mundo a través de la cúpula, y en esa cúpula de sus familiares, están ahora participando por puestos de elección popular.

Y en otros casos siendo funcionarios de alto nivel. Lo que nos preocupa aquí es que con ese influyentismo ellos continúen intimidando y revictimizando a las víctimas de la Luz del Mundo”, explicó

Guzmán explicó que La Luz del Mundo se maneja como la mafia italiana. Al Capone, señaló, era Naasón Joaquín García y las familias italianas son los obispos y pastores que buscan tener jueces, gente en el gobierno y los sindicatos.

También dijo que confían en que se acelera el proceso de investigación contra las personas que son buscadas en Estados Unidos por el caso que tiene la Fiscalía de California contra Joaquín, y siguen prófugas. Es decir, Azalea Rangel, coacusada en la acusación. Y quien además es esposa de un operador político del senador del Partido Verde Ecologista de México, Israel Zamora: Gadiel Meléndez Arroyo.

Guzmán además detalló que en las últimas semanas, más personas han decidido denunciar a Naasón Joaquín en México por trata de personas.

*Con información de Milenio

Contenido relacionado:

Aplazan hasta septiembre juicio contra Naasón Joaquín García

CAB

Mas Noticias