16:59:21

Explosión de pirotecnia en celebración religiosa en Hidalgo deja 15 heridos

Instancias de protección civil estatal y municipal, así como bomberos y cuerpos de emergencia, atendieron el incidente en la zona

Una explosión registrada durante una celebración religiosa en la localidad de San Juan Tepa, municipio de Francisco I. MaderoHidalgo, dejó un saldo de 15 personas heridas.

Los hechos sucedieron cuando se incendiaron algunas gruesas de pirotecnia, las cuales ocasionaron una explosión. De las 15 personas heridas solo 6 ingresaron a hospitales para su debida atención.

De estas últimas, tres fueron trasladadas vía aérea a hospitales de la ciudad de Pachuca y tres más trasladadas en ambulancia a hospitales y centros de salud de la región. Otros dos lesionados decidieron trasladarse a un hospital por sus propios medios. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas.

Instancias de protección civil estatal y municipal, así como bomberos y cuerpos de emergencia, atendieron el incidente en la zona. Asimismo, colaboraron en los traslados de las personas heridas.

AL respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, giró instrucciones para atender a la brevedad el incidente y apoyen a los heridos y a sus familiares.

“Ante la lamentable explosión ocurrida por el uso de pirotecnia en una celebración en el municipio de #FranciscoIMadero, giré instrucciones a mi gabinete del @gobiernohidalgo para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias”, escribió.

Contenido relacionado: Suman ocho muertos por explosión de polvorín en Puebla

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes