23:21:26

Explosión por acumulación de gas deja vehículos dañados, pero no heridos, en MH

Se reportó que debido a una acumulación de un tanque de gas se habría presentado el incidente del que no se registran lesionados

Una explosión por acumulación de gas en un tanque estacionario provocó crisis nerviosa entre vecinos de la colonia Un Hogar Para Nosotros, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

La onda expansiva alcanzó a dañar al menos cuatro vehículos, pero nadie resultó herido. No obstante, cerca de 15 personas fueron evacuadas de forma momentánea mientras se llevaban a cabo las inspecciones para evitar mayores incidentes.

Varios cuerpos de emergencia, entre bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de Protección Civil, llegaron al sitio ubicado cerca del Hospital Rubén Leñero en la citada alcaldía.

Luego de unos minutos, las personas evacuadas pudieron regresar a sus casas, tras informar que la situación se encontraba controlada; los bomberos también se retiraron.

El alcalde Mauricio Tabe y el director de Protección Civil acudieron al sitio únicamente para corroborar que todo quedara en orden.

El alcalde mencionó que hay daños en el edificio como ventanas rotas y otras afectaciones superficiales, aunque destacó que se continúa evaluando la estructura del inmueble.

“Que sepan los vecinos que la colonia está a salvo, el tanque de gas fue retirado por bomberos, la línea de gas del domicilio donde fue la explosión, también fue liberada con mucho cuidado.

Protección Civil de la alcaldía está haciendo la revisión estructural. Si hay daños como hay cristales rotos y se va a revisar si hay daño en la estructura, si es el caso vamos a pedir a los vecinos que no ingresen a sus viviendas”, dijo

También podría interesarte: Explosión en Liverpool eleva la alerta terrorista en Reino Unido

Aseguró que la alcaldía dará acompañamiento a los vecinos afectados y resaltó que los daños deberán ser pagados por la empresa, al afirmar que no fue responsabilidad del gobierno.

La explosión fue registrada en un domicilio de la calle Garambullo y la Avenida Salvador Díaz Mirón, en la citada colonia, no se registraron personas lesionadas.

Primeros reportes señalan que cuando abastecían un tanque estacionario con capacidad para 300 litros, trabajadores de la empresa con razón social “Gas Uribe” presuntamente sobrepasaron el límite de carga del tanque y sobrevino el flamazo.

Contenido relacionado:

Aumenta a 2 el número de muertos tras la explosión en la colonia Pensil

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes