03:49:41

Explota prototipo de cohete interplanetario de SpaceX #VIDEO

Este lanzamiento formó parte de los preparativos de la empresa espacial para enviar a la humanidad a la Luna y a Marte

El prototipo de cohete interplanetario Starship de la empresa SpaceX tuvo complicaciones durante el lanzamiento. Luego de cerca de cinco minutos en el aire, su motor se apagó y el cohete comenzó a caer, para finalmente explotar al momento de tocar tierra.

La prueba de su lanzamiento se llevó a cabo este miércoles por la tarde. Luego del fallo, el empresario Elon Musk, fundador de SpaceX, apuntó que éste se debió a que la nave “Cambio a los tanques de cabecera y control preciso de los flaps en el punto de aterrizaje”.

Posteriormente, Musk realizó publicación en la que indicó que “la presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, causando que la velocidad de aterrizaje fuera alta, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos!”.

“Felicitaciones al equipo SpaceX. ¡Marte, allá vamos!”, agregó

Pese a la fallida misión de este miércoles, Musk había adelantado que las probabilidades de éxito de la prueba SN8 era una de tres.

También podría interesarte: CEO de Amazon promete llevar a la primer mujer a la luna

“Este vuelo suborbital está diseñado para probar varios objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo y las capacidades aerodinámicas generales de entrada del vehículo, incluyendo sus aletas de la carrocería, hasta cómo el vehículo maneja la transición del propulsor”, explicó horas antes la empresa

Este lanzamiento formó parte de los preparativos de la empresa espacial para enviar a la humanidad a otros lugares del espacio, sobre todo a la Luna y a Marte.

El sistema de transporte consta de dos elementos, ambos diseñados para ser completamente reutilizables. Se trata de una nave espacial de acero inoxidable de 50 metros llamada Starship y un cohete gigante llamado Super Heavy, informa Space.com.

Se prevé que la nave estelar final utilice seis motores Raptor. Actualmente, SpaceX está iterando hacia el diseño final de Starship a través de una serie de prototipos, tres de los cuales ya se han elevado al cielo.

Los conocidos como Starhopper, SN5 y SN6, tenían solo un Raptor y alcanzaron una altitud máxima de aproximadamente 150 metros en sus pruebas.

El SN8 representa un salto para el proyecto, ya que equipa tres motores raptor y tiene como objetivo alcanzar 12,5 kilómetros de altura. En diseño es mucho más complejo que cualquiera de sus predecesores; tiene un cono de nariz y aletas que estabilizan la orientación, por ejemplo, mientras que Starhopper, SN5 y SN6 se asemejaban a silos voladores

Contenido relacionado:

Elon Musk apunta llevar humanos a Marte en 2024

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes