Search
Close this search box.

,

Extradición de César Duarte podría darse en los próximos 60 días

Extradición de César Duarte podría darse en los próximos 60 días

César Duarte Jáquez podría ser extraditado en un periodo de 40 a 60 días, y sería trasladado de inmediato a la ciudad de Chihuahua

Luego de tomarse un tiempo para poder analizar las pruebas presentadas en el juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, la jueza Lauren Fleischer Louis, de la Corte Federal Sur de Florida, autorizó el proceso legal y dio un plazo de 60 días para la entrega del exgobernador,

Lo anterior ante los señalamientos por los delitos de peculado agrado y asociación delictuosa, en perjuicio de los habitantes del estado de Chihuahua presentadas por la Fiscalía General de Estados Unidos, en representación del Gobierno Mexicano.

Duarte Jáquez podría ser extraditado en un periodo de 40 a 60 días, y sería trasladado de inmediato a la ciudad de Chihuahua, donde se le abrió el proceso penal por los delitos señalados y de los cuales se liberaron al menos 20 órdenes de aprehensión en su contra.

La jueza aceptó así varios de los argumentos presentados por el fiscal Jason Wu, quien representa al gobierno mexicano, que expuso varios de los ejemplos de desvíos de dineros oficiales a cuentas bancarias, compras y gastos de Duarte y de sus “amigos, familiares y asociados”.

También podría interesarte: Extradición de César Duarte es aplazada por jueza de EE.UU.

Wu detalló que los fondos fueron a parar a cuentas bancarias que solo podían ser manejadas por Duarte, y en algunos casos por el exgobernador y uno de sus cómplices.

Durante una hora, Wu enfatizó que la evidencia presentada era “poderosa“, no solo porque era “circunstancial” sino además “directa”, al ser corroborada expresamente por altos funcionarios de Duarte, de “rango ministerial”.

Varios de ellos, que sirvieron de testigos, señalaron que las órdenes de transferir recursos fueron dadas por el propio exgobernador, aseguró Wu.

El exmandatario de 57 años, fue detenido el 8 de julio del 2020 en la ciudad de Miami por agentes del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service), acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Contenido relacionado

Cancelan, por tercera vez, audiencia de extradición de César Duarte

NCV

Mas Noticias