Search
Close this search box.

Extraditan a EU a mujer que abusó de su hijastra

Araceli Medina, alias Araceli Tapia Ceballos, fue detenida en marzo del presente año por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado, violación de una menor y lesiones a un menor

Por su presunta participación en los delitos, todos en primer grado, de homicidio calificado, homicidio, violación de una menor y lesiones a un menor, la Fiscalía General de la República extraditó a Estados Unidos a Araceli Medina, alias Araceli Tapia Ceballos, una mujer mexicana considerada una de las parejas más violentas en contra de menores de edad.

Te puede interesar: Niño con cáncer es nombrado “Guardia Honorario” de GN

El órgano autónomo, a cargo del fiscal Gertz Manero, informó que la mujer fue entregada en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos.

Medina es requerida por un juez de la Corte Superior del estado de Washington en el Condado de Franklin, por los delitos señalados, cometidos en complicidad con su pareja sentimental, identificado como Edgar Salvador Casian.

De acuerdo con los antecedentes de este caso, entre abril y noviembre de 2020, la mujer vivió con su pareja y los tres menores hijos de éste, en un departamento ubicado en la ciudad de Pasco, Washington.

Las investigaciones establecieron que, durante este tiempo, la extraditable violó en varias ocasiones a una de las menores, mientras el padre observaba.

También se estableció que la extraditable y Casian, golpeaban y torturaban físicamente a los niños, lo que provocó la muerte de uno de ellos.

Medina huyó a México, pero en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición, la mujer fue detenida en marzo de este año en Puerto Vallarta, Jalisco.

Tras cumplirse todos los requisitos del proceso, se determinó la extradición de la reclamada, quien fue entregada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes estadunidenses designados encargados de su traslado.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias