23:46:04

Extuban a Arzobispo de Morelia tras 9 días de complicaciones COVID

La Arquidiócesis de Morelia confirmó que el arzobispo Carlos Garfias Merlos ha sido extubado luego de permanecer nueve días en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica asistida, tras sufrir complicaciones derivadas del contagio de covid-19.

En un comunicado, los obispos auxiliares Carlos Suárez Cázares y Juan Espinoza Jiménez, señalaron que fue necesario que se le practicara una traqueotomía al Arzobispo, es decir, un orificio en la garganta para ayudarle a respirar mejor, por lo que todavía el líder religioso permanece bajo sedación inducida.

Pese a que el líder religioso aún no está consciente, la extubación es un gran avance positivo para el personal médico que lo atiende. Además, informaron que los familiares de Garifas Merlos han presentado una gran mejoría en la casa episcopal donde permanecen en confinamiento. En la misiva, agradecieron las oraciones realizadas por la salud del líder religioso y pidieron que “se mantengan firmes en la esperanza a fin de que nuestros enfermos continúen su recuperación”.

El pasado 10 de agosto, la Cancillería de la Arquidiócesis de Morelia anunció que el arzobispo Carlos Garfias Merlos fue hospitalizado tras dar positivo a covid-19, a pesar de seguir las medidas sanitarias y haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Contenido relacionado:

Mujer que asesinó a su hijo es detenida en Guerrero

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes