15:20:24

EZLN; Consulta por el Tren Maya “fue un fraude”

Integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de suplantar su voluntad a través de “consultas engañosas”

Integrantes del CNI y agrupaciones provenientes de otras regiones de América, sostuvieron su Cuarta Asamblea Nacional en el centro de reunión del EZLN ubicado en el Caracol Zapatista Jacinto Canek en San Cristóbal de las Casas.

En su pronunciamiento también señalaron la muerte de Samir Flores y otros compañeros que “fueron asesinados por oponerse a la guerra con la que el mal gobierno pretende hacerse de nuestras tierras”.

Al término del encuentro en el que analizaron el contexto socio-político del país, hicieron un pronunciamiento donde refieren que en el marco de los proyectos extractivos que se intentan imponer en sus regiones -mineros, petroleros, hidráulicos y turísticos-, han sido asesinados en el actual sexenio, al menos 10 líderes comunitarios.

De acuerdo con el pronunciamiento de la asamblea el gobierno busca entregar los territorios indígenas al gran capital industrial y turístico, con el pretexto de la construcción de este proyecto.

Señala la Asamblea que: “el mal gobierno federal simula consultar a los pueblos, suplanta nuestra voluntad colectiva ignorando y ofendiendo nuestras formas de organización y toma de decisiones”.


Contenido relacionado:

Consulta dice sí a Tren Maya

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes