Facebook da la espalda a Huawei, los nuevos teléfonos no tendrán la aplicación preinstalada

Facebook da la espalda a Huawei, los nuevos teléfonos no tendrán la aplicación preinstalada
Facebook da la espalda a Huawei, los nuevos teléfonos no tendrán la aplicación preinstalada

La sanción que Estados Unidos impuso a la empresa china contagió a la familia de aplicaciones de Zuckerberg

La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, anunció que no permitirá que sus apps (Facebook, WhatsApp e Instagram) sean preinstaladas en los celulares de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, en un nuevo revés para la empresa china de telecomunicaciones. 

La tensión comercial entre Estados Unidos y Huawei lleva meses gestándose, derivando en días pasados en la inclusión de la empresa china en la lista negra de los americanos.

Esta medida aplicará para los celulares nuevos, los usuarios que ya tienen un smartphone Huawei seguirán con la aplicación y podrán acceder a las actualizaciones que la misma tenga.

El primer revés para la compañía china lo dio Google al anunciar que los dispositivos ya no contarían con el sistema operativo y los servicios de la compañía.

En respuesta Huawei anunció que crearía su propio sistema operativo.

El ministerio de Comercio de China respondió avisando que en breve emitirá una lista de compañías extranjeras “no confiables”. “Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas”, expresó Facebook. 

Contenido relacionado

Por señalamientos de Huawei, China va a investigar a FedEx
Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Atención! Si tienes algunos de estos modelos Huawei y les llega a fallar Google o Facebook, tendrás tu reembolso - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*