Search
Close this search box.

Facebook prohíbe todo contenido que apoye a los talibanes

Facebook prohíbe todo contenido que apoye a los talibanes

Facebook prohibió todo contenido relacionado a los talibanes bajo sus políticas de Organización Peligrosa, al considerarlos terroristas

La red social Facebook confirmó que ha prohibido de sus plataformas todo contenido que apoye a los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista.

La compañía, según lo ha indicado a la cadena BBC, ha asignado a un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que durante muchos años han utilizado las redes sociales para difundir sus mensajes.

“Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y les hemos prohibido de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa.

Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos”, dijo un portavoz de Facebook a la BBC.

Los expertos afganos asignados, según la fuente, hablan darí y pastún y pueden ayudar a identificar el contenido.

Facebook puntualizó que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó que tomarán medidas si localiza cuentas vinculadas a los talibanes.

“Facebook no toma decisiones sobre el reconocimiento de los Gobiernos nacionales, sino que sigue la “autoridad de la comunidad internacional”, agregó el portavoz, y destacó que la política se aplica a todas sus plataformas, incluida su red insignia de medios sociales, Instagram y WhatsApp.

También podría interesarte: Talibanes prometen respetar derechos de mujeres, pero apegados a leyes islámicas

Sin embargo, alertó hay informes de que los talibanes están usando WhatsApp para comunicarse. Consultado sobre este punto, el vocero dijo que tomaría medidas si encontraba cuentas en la aplicación vinculadas al grupo.

Las plataformas de redes sociales rivales también han sido objeto de escrutinio sobre cómo manejan el contenido relacionado con los talibanes.

Afganistán vive una crisis humanitaria que se agrava con el anuncio de la salida de las tropas estadounidenses y el cierre de las bases militares en este país.

Miles de personas intentan salir del país ante el establecimiento del régimen talibán en la capital Kabul.

La activista Malala Yousafzai se pronunció por que las potencias internacionales abran sus fronteras para recibir a miles de afganos y por llevar a cabo una defensa activa de las mujeres y niñas en este país.

Contenido relacionado:

“La guerra terminó en Afganistán”, asegura portavoz de talibanes

CAB

Mas Noticias