Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Fallece a los 93 años el cocreador de Plaza Sésamo

Fallece a los 93 años el cocreador de Plaza Sésamo
Fallece a los 93 años el cocreador de Plaza Sésamo

Al comienzo del proyecto, la empresa fue nombrada como Children’s Television Workshop

Lloyd Morrisett, cocreador del programa infantil “Plaza Sésamo”, falleció a los 93 años.

La muerte fue confirmada en redes sociales por Sesame Workshop, la empresa creada por Morrisett y la guionista Joan Ganz Cooney en 1968.

“Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, PhD, quien murió a la edad de 93 años”, tuiteó la compañía junto a la imagen de Lloyd.

Al comienzo del proyecto, la empresa fue nombrada como Children’s Television Workshop y posteriormente dio vida a los icónicos personajes de Elmo, El Monstruo de las galletas, Beto, La rana rené, Big Bird, entre otros. Más tarde cambiaría su nombre a Sesame Workshop.

“Plaza Sésamo” se originó en 1993 cuando el ahora fallecido se percató que su hija de 3 años, Sarah, estaba “comprometida” con el televisor de su hogar, lo que llevó a pensar al psicólogo experimental si el aparato se podía utilizar para educar a los niños, de acuerdo con TMZ.

La pregunta fue planteada a la guionista durante una cena y formularon la idea de “Plaza Sésamo”.

También podría interesarte: Plaza Sésamo enseñará a los niños mexicanos sobre el Covid-19

Cooney explicó a través de la misma red social que el programa no existiría sin su colega: “Fue a él a quien se le ocurrió por primera vez la idea de usar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar habilidades básicas, como las letras y los números”.

Anteriormente en el documental: “Street Gang: How We Got to Plaza Sésamo” se dio a conocer que los niños que estaban expuestos constantemente al televisor entraban a la escuela con tres meses de retraso: “Y se atrasaban cada vez más”, dijo Morrisett.

Tras el fallecimiento, la empresa externó unas emotivas palabras para el especialista:

“Un líder sabio, reflexivo y, sobre todo, amable”… que estaba fascinado por el poder de la tecnología y pensaba constantemente en nuevas formas en que podría usarse para educar”, se leyó.

Contenido relacionado:

Presenta Plaza Sésamo a ‘familia gay’ en un capítulo

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org