Search
Close this search box.

Fallece Amalia Aguilar, actriz del cine de rumberas que trabajó con Tin Tan

Fallece Amalia Aguilar, actriz del cine de rumberas que trabajó con Tin Tan

Aunque muchos años dedicó su vida al cine, la actriz optó por una vida más tranquila y dedicada a su familia y se fue a vivir a Perú

Amalia Aguilar, la vedette que ‘enamoró’ a Tin Tan, murió a los 97 años. La familia de Amalia Aguilar informó que la icónica actriz del cine de rumberas falleció durante la madrugada de este martes.

La representante de la época del cine de oro mexicano tenía 97 años de edad al momento de su muerte.

Sus familiares la despidieron a través de un mensaje de redes sociales, con el que a la vez informaron al público que siguió la carrera de Aguilar, que se había producido su deceso.

“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, escribieron en su página oficial

https://www.facebook.com/Amaliaguilaroficial/posts/283954423739242

La actriz, quien nació el 3 de julio de 1924, compartió imágenes de su cumpleaños 97, en el que se rodeó de su familia. Hasta el momento se ignoran las causas de su muerte.

Amalia Aguilar, quien era conocida como “El torbellino del Caribe” y “La Bomba Atómica” alcanzó la fama entre las décadas de 1940 y 1950.

También podría interesarte: Fallece por Covid-19 el secretario de Educación de Coahuila

La actriz de origen cubano, pero nacionalizada mexicana, eligió su familia antes que los reflectores. Aunque muchos años dedicó su vida al cine, la actriz optó por una vida más tranquila y dedicada a su familia y se fue a vivir a Perú con su esposo y sus tres hijos, país en el que se inició en el negocio de las taquerías.

Sin embargo, antes de alejarse del estrellato, trabajó en cintas como “Calabacitas tiernas” (1949) junto a Germán Valdés “Tin tan”; “Al son del mambo”, con Adalberto Martínez “Resortes”; y en “Mis tres viudas alegres” (1953), con Silvia Pina

Aunque incursionó en Hollywood, con el filme “A night at the follies” prefirió seguir trabajando en México.

En Perú conoció al doctor Raúl Beraún de Bedoya, de quien se enamoró y con quien tuvo tres hijos. Tras el fallecimiento de su esposo, por un accidente de aviación, Aguilar decidió retirarse del medio.

Contenido relacionado:

Fallece Mario Lavista, famoso compositor mexicano

CAB

Mas Noticias