04:26:57

Fallece por Covid-19 el secretario de Educación de Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer el deceso de su colaborador de 76 años de edad

Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, falleció este miércoles tras ser internado por Covid-19, informó la madrugada de este jueves el gobernador Miguel Ángel Riquelme a través de su cuenta de Facebook.

“Me acaban de informar del fallecimiento de mi amigo el Dr. Higinio González Calderón. Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que #Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila”, escribió el mandatario

“Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos. Les externo mi solidaridad y un abrazo fraterno. Descanse en paz”, lamentó

Precisó que el funcionario fue ejemplar en su trayecto como encargado de la Secretaría de Educación, con quien fue explotando el regreso a clases en la entidad bajo un formato mixto y en su momento más presencial.

También podría interesarte: Fallece Federico Granja Ricalde, exgobernador de Yucatán

Apenas el lunes pasado, durante la sesión del Consejo para la atención y contención del covid-19 llevada a cabo en La Laguna, el gobernador había informado que el estatus de Higinio González era estable, pero delicado.

“Los médicos de dicho hospital decidieron ayer realizar manejo avanzado de la vía aérea previo protocolo rápido de intubación al titular de esta dependencia.”, se apuntó

Para continuar con efectos del proyecto de reactivación en las escuelas, fue nombrada María del Carmen Ruiz, encargada del despacho de esa misma dependencia, bajo la esperanza de que el secretario estaría en condiciones de regresar a actividades en un futuro.

Será este jueves en Saltillo cuando el gobernador Miguel Riquelme esté presente en las instalaciones de la Policía Estatal para estar presente en el homenaje póstumo al oficial caído. En el lugar extenderá su postura sobre la muerte del secretario, además de llamar a la sociedad a mantener los lineamientos que aún están presentes por la pandemia.

Contenido relacionado:

Menor de 2 años fallece tras no ser atendido en hospitales de Torreón

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes