Fallece el abuelito que cuidaba a bebés prematuros en Unidad de Cuidados Intensivos

El abuelito pereció por cáncer de páncreas el mismo día en que se celebra el Día Mundial del Bebé Prematuro.

David Deutchman, quien era conocido como el “abuelo de la UCI” por brindar cuidados, atención y cariño a los bebés enfermos, prematuros y recién nacidos del Children’s Healthcare de Atlanta, falleció a los 86 años.

La muerte de David entristeció a todos los trabajadores de la salud que lo conocieron desde hace más de 14 años, cuando se inscribió como voluntario a la Unidad de Cuidados Intensivos, para brindar atención a los menores ahí internados.

El abuelo nunca tuvo un título de médico o sanitario, fue especialista en marketing en una empresa internacional, pero cuando llegó su jubilación emprendió un voluntariado en el citado centro sanitario.

Dese entonces, Deuchtman acudía al hospital para cuidar a los bebés que nacían con problemas y debían de ser ingresados en la UCI. Cuando se acababan las horas de visitas de los padres de las criaturas, él los mimaba y les cantaba canciones y cuentos para que no se sintieran solos.

También podría interesarte: Abuelito de 80 años toca serenata a su esposa internada #VIDEO

Fue su hija Susan Lily quien informó sobre el trágico deceso de su papá, quien pereció por cáncer de páncreas el pasado 17 de noviembre, fecha que coincide con el Día Mundial del Bebé Prematuro.

“Tuvo una carrera profesional de éxito, pero nunca habló de ella con tanto cariño como cuando iba al hospital”, asegura.

Tres semanas antes de su muerte, el abuelo de la uci recibió la noticia que sufría un cáncer de páncreas en estado muy avanzado. Un duro golpe para la familia. Su muerte ha dejado a muchos impactados.

Algunos padres que lo conocieron hablan de él como un “ángel”. “El voluntariado enriqueció absolutamente su vida“, sentencia su hija.

Contenido relacionado

Familia de abuelito «maltratado» en Neza, aclara el origen de las imágenes

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes