19:50:34

Fallece el escritor Luis Sepúlveda víctima de coronavirus

El popular escritor se dio a conocer a nivel internacional en 1988 con la publicación de Un viejo que leía novelas de amor

El escritor chileno Luis Sepúlveda falleció hoy a los 70 años en un hospital de Oviedo, norte de España, en el que ingresó a finales de febrero por una
neumonía asociada al nuevo coronavirus.

Forzado al exilio bajo la dictadura de Augusto Pinochet, el también guionista y director de cine murió este jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanecía ingresado en estado grave desde el 29 de febrero.

Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949) se contagió hace mes y medio con la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, y fue diagnosticado positivo a su regreso de un festival literario en Portugal, según medios periodísticos.

Su estado de salud se fue deteriorando en las últimas semanas al no responder a los tratamientos sucesivos ni a los antibióticos, además de sumar a la neumonía inicial otras patologías y problemas asociados a distintos órganos vitales.

El popular escritor se dio a conocer a nivel internacional en 1988 con la publicación de Un viejo que leía novelas de amor.

Contenido relacionado

Famosos lanzan mensajes en redes promoviendo el #QuédateEnCasa

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes