Fallece en Coahuila médico del IMSS a consecuencia de coronavirus

Fallece en Coahuila médico del IMSS a consecuencia de coronavirus
Fallece en Coahuila médico del IMSS a consecuencia de coronavirus

Personal médico y de enfermería del nosocomio del IMSS lamentaron el hecho y organizaron una manifestación masiva para este miércoles

Autoridades sanitarias del estado de Coahuila lamentaron el fallecimiento de un médico urgenciólogo del Hospital de Zona No. 7 en la ciudad de Monclova, quien pereció víctima de coronavirus.

De acuerdo con la información trascendida, el médico identificado como Gualberto Reyes de la Cruz se contagió del virus Covid-19, luego de haber atendido a un hombre internado en el nosocomio mencionado.

Desde el 23 de marzo Reyes se encontraba en terapia intensiva donde era reportado como delicado y permanecía conectado a un ventilador.

Trágicamente el médico falleció minutos antes de las 19:00 horas de ayer martes.

Se estima que el doctor tuvo contacto con al menos 20 personas más del servicio sanitario, entre médicos, enfermeras y personal de intendencia, por lo que las autoridades del hospital señalaron que el personal identificado en directo contacto será puesto bajo observación en cuarentena.

Tras el deceso, el personal médico y de enfermería del nosocomio lamentaron el hecho y organizaron una manifestación masiva para hoy, en la que expondrán que la situación no está siendo tomada con seriedad por las autoridades y que en los próximos 10 días podría haber más de 100 contagiados en Monclova.

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que hasta este 31 de marzo había 56 casos confirmados de este mal, de los cuales dos pacientes han fallecido y uno ha sido dado de alta.

Contenido relacionado

IMSS lamenta defunciones de dos trabajadores en Zacatecas y CDMX

NCV

Acerca de PacoZea.com 48630 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*