Fallece Enrique Metinides, maestro mexicano de la fotografía policiaca

Fallece Enrique Metinides, maestro mexicano de la fotografía policiaca

Enrique Metinides, el maestro de la fotografía de nota roja, llevaba más de siete décadas de labor periodística

El fotoreportero de la nota roja, Enrique Metinides, falleció este martes a los 88 años de edad.

De acuerdo con Noel Alvarado, editor de información del periódico La Pensa, el fotoperiodista Enrique Metinides murió este 10 de mayo a las 9:22 horas.

El pasado 29 de abril, el fotógrafo fue ingresado a un hospital y su estado de salud se reportó como delicado.

A través de sus redes sociales, el reportero Armando Martínez dio a conocer la noticia y aseguró que el fotógrafo de la nota roja había sido hospitalizado sin especificar los motivos.

El pasado 6 de abril, mediante su cuenta de Instagram, Enrique Metinides había confirmado que pasaba por un mal estado de salud.

“Hola buenas noches, he estado un poco mal de salud, pero ya estoy de vuelta con ustedes, aquí con novedades. Saludos”, dijo en ese entonces en la publicación de dicha red social.

También podría interesarte: Fallece Marthe Gautier, codescubridora del Síndrome de Down

Enrique Metinides, el maestro de la fotografía de nota roja, llevaba más de siete décadas de labor periodística.

Hijo de migrantes griegos, él mismo inició tomando fotografías de accidentes viales a los 10 años y publicó su primera fotografía a los 12, por lo que se ganó el famoso apodo de “El Niño”.

Quizás en la historia de la fotografía en México, la historia de Metinides sea única. ¿Cómo era la vida de un niño cuyas fotos se publicaban en los periódicos más leídos del país?

Metinides dijo que en vez de ir al parque, como todos los niños, su pasión consistía en pasearse con su cámara por los lugares donde desfilaban los heridos y muertos.

Una de las fotografías más famosas de Metinides es “Adela Legorreta Rivas atropellada por un Datsun”, tomada en 1979, la cual explica en buena medida el estilo de Metinides: la exposición de emociones de situaciones límite de tragedias humanas, tomadas con talento y recursos artísticos fotográficos. La toma fue hecha en el cruce de Avenida Chapultepec y Monterrey, en la Colonia Roma, de la Ciudad de México.

Contenido relacionado:

Fallece el sargento Ernesto Martínez, veterano del legendario Escuadrón 201

CAB

Mas Noticias