Fallece mujer que esperaba la entrega de apoyos en Chiapas, otras más sufren insolación

Fallece mujer que esperaba la entrega de apoyos en Chiapas, otras más sufren insolación
Fallece mujer que esperaba la entrega de apoyos en Chiapas, otras más sufren insolación

A las beneficiarias de programas sociales otorgados por el Estado, se les hace esperar hasta seis horas bajo los rayos del sol y hacinadas en deportivos o salones de fiestas.

Este fin de semana una mujer de 78 años murió al caer a una alberca vacía en la unidad deportiva “Manuel Velasco Siles” mientras esperaba cuando acudió a recibir el pago bimestral del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el municipio de Arriaga, en Chiapas.

En el lugar había más de mil 500 personas que esperaban recibir el apoyo federal, las cuales fueron citadas desde las 9 de la mañana, bajo un sol que condicionaba la temperatura del lugar con hasta 38 y 40 grados.

Muchas mujeres, agobiadas por el cansancio buscaron una sombra y se sentaron en las gradas de una alberca vacía de tres metros de profundidad.

Cerca de las 14:00 horas, una mujer de 78 años identificada como Celia, perdió el control y cayó de espalda a la fosa, sufriendo traumatismo craneoencefálico severo y fractura de mano.

Gravemente lesionada fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital Juárez de Arriaga, donde perdió la vida cuando recibía atención médica.

En la unidad deportiva también fueron atendidas otras dos mujeres por deshidratación y síntomas de insolación.

La semana pasada, también en Tuxtla Gutiérrez, durante la entrega del programa Salario Rosa —evento que encabezó el gobernador Manuel Velasco Coello—, varias mujeres resultaron con golpes. Incluso, un bebé tuvo que ser sacado en vilo, ante el temor de que resultara asfixiado.

 

Contenido relacionado

Una mujer lidera asalto en camión de la GAM #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 34371 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Matan a policía y roban dinero de Prospera en Sonora - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*