08:58:00

Fallece Ronnie Spector, líder de The Ronettes, a sus 78 años

La cantante norteamericana Ronnie Spector, vocalista principal del grupo femenino The Ronettes y exesposa del productor Phil Spector, ha fallecido a los 78 años

La leyenda de los sesenta, Veronica Yvette Bennett, mejor conocida como Ronnie Spector del grupo musical femenil ‘The Ronettes‘, falleció a sus 78 años luego de ser diagnosticada con cáncer.

La declaración fue publicada en su cuenta de Twitter por su familia, en un comunicado donde se encuentra una video de semblanza acompañado por las siguientes palabras dirigidas a sus fans:

«Nuestro amado ángel de la tierra, Ronnie, dejó este mundo en paz hoy después de una breve batalla contra el cáncer. Estaba con su familia y en los brazos de su esposo, Jonathan. Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un perverso sentido del humor y una sonrisa en su rostro. Estaba llena de amor y gratitud. Su sonido alegre, naturaleza lúdica y presencia mágica vivirán en todos los que la conocieron, escucharon o vieron. En lugar de flores, Ronnie solicitó que se hicieran donaciones al refugio local para mujeres o al American Indian College Fund. En el futuro se anunciará una celebración de la vida y la música de Ronnie».

La cantante Veronica Bennett, en vida fue bastante aclamada por su singular voz. Asimsimo, se le conocía como “la chica mala del rock and roll”. Con el paso del tiempo se convirtió en una leyenda de la música pop y rock, junto a sus compañeras, su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley.

También podría interesarte: El productor Pablo Jiménez y su hijo, el músico Paul Wrath, son los fallecidos en el incendio de una camioneta en Reforma

The Ronettes

The Ronettes fueron un grupo musical femenino de la década de 1960 de la ciudad de Nueva York, conocidas en especial por su trabajo con Phil Spector.

Las chicas habían cantado juntas desde que eran adolescentes, entonces conocidas como «The Darling Sisters». Conforme tomaron popularidad, cambiaron su nombre por ‘The Ronettes’.

Entre sus temas más populares destacan «Be My Baby», «Baby, I Love You», «(The Best Part Of) Breakin’ Up» y «(Walking) in the Rain»; todos ellos figuraban en el Billboard Hot 100.

“Walking in the Rain” «ganó un premio Grammy en 1965, mientras que «Be My Baby» fue incluido en el salón de la fama de los Grammy Awards en 1999; incluso fueron incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

También podría interesarte: Fallece Tomás Mojarro ‘El Valedor’, escritor, poeta y locutor de Radio UNAM

Ronnie Spector y Zendaya

En 2020 la actriz Zendaya se encontraba en conversaciones para interpretar la vida de Ronnie Spector en la película A24 basada en las memorias coescritas por SpectorBe My Baby. 

Sin embargo, esto hasta la fecha aún no se ha concretado, aunque la misma Spector respaldó personalmente el casting de Zendaya.

Falta información actual sobre los requerimientos que tenía que cubrir la productora para ocupar algunas de las canciones y principalmente la firma de ‘Be My Baby’.

Ahora, con la muerte de la cantante, falta esperar que terminen las negociaciones y tal vez próximamente podría existir una película biográfica.

Tras la reciente noticia, muchos de sus fanáticos e incluso la página de los Billboard han publicado su pésame en redes sociales, con mensajes hacia la familia, fotografías y videos recordando sus momentos más emblemáticos de su trayectoria musical.

Contenido relacionado: Murió Burke Shelley, líder de la banda de rock Budgie, a los 71 años

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes