03:07:01

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de bandas sonoras de Dragon Ball y Doraemon

A medida que su carrera fue creciendo, formó un vínculo profesional estrecho con productoras como Shochiku o Toei

Shunsuke Kikuchi, músico compositor de bandas sonoras de emblemáticas series anime como Dragon Ball, Doraemon o Dr. Slump, falleció a los 89 años de edad en Tokio, víctima de una neumonía.

La noticia la reveló el medio japonés Oricon News, que detalló que el músico falleció el sábado mientras recibía tratamiento médico por neumonía por aspiración.

Nacido en Hirosaki, una ciudad de la prefectura de Aomori, el 1 de noviembre de 1931, Kikuchi comenzó a componer bandas sonoras en los años 60.

Su primer proyecto fue para la música de la película Hachininme no Teki, en 1961. A medida que su carrera fue creciendo, formó un vínculo profesional estrecho con productoras como Shochiku o Toei.

Gracias a esa relación, compuso música para Dragon Ball y Dr. Slump, al igual que se hizo cargo de la banda sonora del primer anime de Doraemon, cuya producción comenzó en 1979.

También podría interesarte: Investigador exhibe a revista científica con un pokemón

Para 1986 ya era reconocido como el creador de la música del anime japonés Dragon Ball, producido por Toei Animation; después colaboró para la secuela Dragon Ball Z, en 1989 y la serie remasterizada Dragon Ball Z Kai.

Otros temas para anime que realizó son: The Unfetter Shogun (Abarengō Shōgun), el tema principal de Doraemon; Masked Rider (Kamen Rider), Tiger Mask, Gaiking, Tōshō Daimos, Dr. Slump y 253 títulos más.

También se encargó de la música Kamen Rider, uno de los títulos tokusatsu más reconocidos de la cultura pop nipona.

Entre sus otras composiciones conocidas están las de títulos como “Los viajes de Simbad” o “Run Fast! Ruben Kaiser”.

A lo largo de toda su carrera, compuso música para 260 títulos. En 2015, Kikuchi recibió un premio honorífico por toda su trayectoria por parte de los Japan Records Awards. Dos años después, el compositor decidió jubilarse.

Contenido relacionado:

Murió Diana Pérez, la actriz de doblaje que dio voz a ‘Jessie’ de Pokémon

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes