Search
Close this search box.

Fallece una tercera persona tras explosiones de gasoducto en Puebla

Fallece una tercera persona tras explosiones de gasoducto en Puebla

Andrea tenía 17 años; llegó al hospital con quemaduras en el 32% de su cuerpo y falla multiorgánica

Las explosiones provocadas por una toma clandestina de gas licuado de petróleo (LP) en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, cobraron la vida de una tercera persona.

La víctima pasó más de una semana internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia intentando recuperarse, pero no lo logró.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, la víctima respondía al nombre de Andrea y tenía 17 años de edad. Falleció a las 01:50 horas del 9 de noviembre, diez días después de su hospitalización.

El 31 de octubre, el día de los eventos, Andrea ingresó al hospital por quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de la superficie corporal y quemaduras por inhalación de la vía aérea.

El 5 de noviembre, el propio Martínez García informó que ella había presentado falla orgánica múltiple por deterioro en la mecánica de saturación, por lo que fue intubada y en estado muy grave.

Por otro lado, este martes, José Antonio Martínez García indicó que en las últimas 24 horas fueron dados de alta dos pacientes que estaban internados por las lesiones que sufrieron durante las explosiones.

También podría interesarte: AMLO asegura que hubo “suerte” en que explosión en Puebla no fuera mayor

El primero es el paciente José Edgar Bolaños Bravo, de 19 años de edad, con quemaduras en el 19 por ciento de su cuerpo, quien ahora recibirá tratamiento ambulatorio.

El segundo es el pequeño Luciano Bolaños Bravo, de 6 años de edad, quien tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de su cuerpo. Su hermana de 3 años, Sheyla Jacqueiine, fue dada de alta el pasado 3 de noviembre.

El secretario de Salud destacó en conferencia de prensa que aún permanecen hospitalizadas 9 personas, 2 en estado delicado y 7 graves, con 4 de ellos intubados.

Añadió que 4 pacientes reciben atención médica en el Hospital General del Norte, 4 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y uno en el Hospital del Niño Poblano.

Contenido relacionado:

Muere segunda persona tras explosión de gasoducto en Puebla

CAB

Mas Noticias