Fallece víctima de feminicidio elemento de la policía capitalina

Tras permanecer un mes en estado de coma, la elemento de 13 años de antigüedad pereció por complicaciones pulmonares, dejó un menor de edad en orfandad

Una mujer policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) perdió la vida luego de haber sido apuñalada en al menos cuatro ocasiones.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la agente identificada como Genoveva Pérez de 34 años de edad, permaneció poco más de un mes en coma, tras haber sido agredida por un arma blanca el pasado 16 de enero.

Según la crónica de los hechos, la uniformada fue agredida cuando salía de su casa en calles de la alcaldía Iztapalapa por al menos dos sujetos se le acercaron para amagarla.

“¡A ti te estábamos esperando, ya valió madres!”, le dijo uno de ellos para asestarle cuatro navajazos por la espalda y huir a bordo de una motocicleta.

La mujer policía tenía su bolso, su teléfono y nada le robaron. Según el reporte de los policías que llegaron a ayudarla, la ambulancia tardó demasiado en llegar.

La mujer fue auxiliada por sus vecinos quienes la trasladaron al hospital General de Iztapalapa, donde sus compañeros de corporación solicitaron apoyo para su restablecimiento a través de donaciones de sangre.

Tras permanecer un mes en estado de coma, la elemento de 13 años de antigüedad finalmente pereció por complicaciones pulmonares, dejando en la orfandad a un menor de edad.

Desde que autoridades de la SSC conocieron el ataque, el secretario Omar García Harfuch dio la instrucción de acompañar a la mujer policía y a sus familiares durante la hospitalización, en donde personal de la dependencia estuvo en el nosocomio en todo momento.

Elementos de la Fiscalía General de JustIcia capitalina (FGJ CDMX) investigan el hecho que se tipificará como feminicidio debido a que el ataque fue directo y no fue despojada de ninguna de sus pertenencias.

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

#VIDEO muestra a policías golpeando a mujer en Coyoacán

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes