20:06:51

Fallece Zamorita, famoso actor del cine mexicano y la televisión

Su brillante trayectoria como actor y compositor le valió a Zamora Montalvo muchos reconocimientos, trofeos y diplomas, tanto en su país natal, Cuba; como en su país adoptivo, México

El actor y compositor cubano Jorge Zamora Montalvo, mejor conocido como ‘Zamorita’, murió a los 94 años de edad, según se informó el día de hoy, en el programa Sale el Sol.

El periodista y conductor Gustavo Adolfo Infante anunció que el actor cómico ‘Zamorita’, quien participó junto a ‘Tin tan’ en la Época de oro del cine mexicano murió esta mañana, sin confirmarse las causas del deceso.

‘Zamorita’, además de participar en películas, telenovelas y sketches cómicos con Eugenio Derbez, compuso canciones icónicas como ‘Enséñame tú’, ‘La basura’, ‘Sr. Juez’ y ‘Bómboro Quiñá Quiñá’, que popularizó la Sonora Santanera. Por lo cual, tanto familiares como seguidores extrañarán a la celebridad tras su muerte.

Trayectoria

Zamorita, hijo de Otilio Zamora y Gertrudis Montalvo, nació el 19 de abril de 1928 en La Habana, Cuba, donde realizó sus estudios académicos.

En 1948 inició su carrera como actor y tiempo después se reveló como compositor, al presentar su primera canción, llamada “Mi adversidad”.

Antes de adentrarse al mundo del espectáculo, Jorge Zamora se desempeñó como trabajador de comunicaciones y cartero, para poder subsistir.”,

En la actuación tuvo la oportunidad de participar en las películas “Variedades de medianoche”, “El fantasma de la opereta” y “TinTan el hombre mono.

En cuanto a la música, escribió varias canciones, entre las que destacan “La basura”, “Sr. Juez” y “Bómboro Quiñá Quiñá”; además de “No me molesto”, que tenía un gran valor sentimental para el famoso, ya que se la compuso a su madre.

Asimismo realizó varias canciones en coautoría con TinTan, “Go Go Afrocán”; Arturo Castro, “Chisme Caliente”, que fue grabada por el mismo Zamorita para el programa de televisión “Chispas de chocolate”, que impulsó su ya prometedora carrera.

Su brillante trayectoria como actor y compositor le valió a Zamora Montalvo muchos reconocimientos, trofeos y diplomas, tanto en su país natal, Cuba; como en su país adoptivo, México.

Contenido relacionado:

Fallece el escultor Federico Silva, icono del arte contemporáneo de México

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes