06:04:49

Falso el comunicado que circula en redes sociales sobre restricciones de COVID-19

No caigas en pánico, las medidas de la cuarentena de COVID-19 son de España, en México nos encontramos en Fase 1 de contingencia

A las varias fake news que circulan en internet en torno al coronavirus COVID-19, se suma un comunicado que está alarmando a los usuarios de redes sociales que señala un estado de cuarentena y restricción total.

En dicho comunicado, el cual ha sido ampliamente difundido por Facebook y WhatsApp, se lee que “a partir del día de mañana (la fecha generalmente es alterada), comienza el estado de emergencia en todo el territorio nacional”.

De acuerdo con el texto, este estado se encuentra basado en el Art. 116 CE, y establece que se limitará la libertad de la circulación y solamente se podrá salir a la calle para comprar alimentos o productos farmacéuticos, así como ir con urgencia a centros sanitarios para atender exclusivamente cuestiones referentes al coronavirus.

Además señalan la suspensión de todas las actividades docentes a todos los niveles, cualquier tipo de transporte público y advierte que sólo permanecerán abiertos supermercados, tiendas de productos de primera necesidad, farmacias y bancos.

No obstante, las autoridades han señalado que esta información es falsa y pertenece a la situación de emergencia nacional declarada por el gobierno de España, uno de los cuatro países más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Por ello se pidió a la población no caer en pánico y que antes de reenviar este tipo de información verifique con fuentes oficiales los lineamientos establecidos.

Parte de nuestra labor como sociedad, para hacer frente al COVID-19, es no difundir información falsa, ante cualquier duda, infórmate en las redes de la Secretaría de Salud, ahí encontrarás datos fidedignos.

Contenido relacionado

Dejarse contagiar para lograr una supuesta inmunidad no es una opción en la lucha contra el Covid-19, explica la OMS

DMS

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes