Falso que en Tamaulipas vayan a multar a ciudadanos por grabar a policías de tránsito

Falsa información señalaba que los ciudadanos podrían ser llevados a la cárcel si grababan o tomaban fotografías a los agentes de Tránsito y Vialidad

El diputado local Joaquín Hernández, desmintió que se haya propuesto una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas para que se castigue con una multa y cárcel a quien grabe a agentes de tránsito durante su labor en las calles.

El legislador panista señaló que se trata de una información falsa que está circulando en redes, en la que se señala que él presentó una supuesta iniciativa para que se aplique una sanción de 900 salarios mínimos y 72 horas de cárcel a los ciudadanos que realicen esta acción.

De acuerdo con la apócrifa información, estas sanciones serían aplicables a todos los ciudadanos que graben o tomen fotografías a los agentes de Tránsito y Vialidad, cuando se encuentren realizando su trabajo, como una forma de evidenciar posibles actos de corrupción.

Según lo compartido en redes esto buscaba “proteger a los agentes de Tránsito ante los recientes reportes en los que los uniformados sufren agresiones por parte de los ciudadanos”.

“Algunas personas los acosan con sus dispositivos al elemento que ha incurrido en un acto de corrupción o abuso de autoridad, para después subir el material a redes sociales y volverlos virales”, se lee en las declaraciones atribuidas falsamente al legislador.

No obstante, el panista señaló que este tipo de notas falsas se encuentran circulando en redes desde el año pasado y pidió a los usuarios no creer en ellas puesto que él mismo el pasado 11 de junio, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, exhortó al Ayuntamiento de Madero implementar medidas de control y confianza a los agentes de tránsito.

Con información de Centro de Noticias Tamaulipas

Contenido relacionado

Hubo ajuste y ahora esto te costará violar el reglamento de tránsito

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes