Falso que exista una tarjeta que permita no usar cubrebocas en lugares públicos

Falso que exista una tarjeta que permita no usar cubrebocas en lugares públicos
Falso que exista una tarjeta que permita no usar cubrebocas en lugares públicos

Autoridades de Estados Unidos advierten de un fraude sobre una supuesta tarjeta que permite esquivar el mandato de usar cubrebocas en sitios públicos

Las autoridades estadounidenses han advertido sobre un nuevo engaño que circula principalmente en Facebook, relacionado con una tarjeta con la leyenda: “Exonerado de usar cubrebocas” (Face Mask Exempt), porque usarla representa «un riesgo mental y / o físico para mí».

El documento apócrifo que se suma a los bulos surgidos durante la pandemia de COVID-19, menciona que quien lo porte, está exento para llevar un cubrebocas argumentando una base en la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades. Sin embargo, ese aparente “permiso” es falso y carece de validez alguna.

La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Medio de Carolina del Norte, Matthew G.T. Martin, publicó el viernes en Twitter un ejemplo, alertando del engaño e invitando a la ciudadanía a no confiar en la información contenida en esas publicaciones, explicando que la «Agencia de Libertad para Respirar» o «FTBA» no es una oficina gubernamental.

«Según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (sic), no estoy obligado a revelarle mi condición», indica el supuesto documento con un logotipo de águila roja, blanca y azul, y es vendido por 49.99 dólares.

Como si falta algo, la tarjeta hechiza también indica que cualquier persona que acose al portador del documento, podría enfrentar una multa de 150 mil dólares, por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

La emisión de estas tarjetas ha generado indignación entre las instituciones de apoyo a este sector de la población por el mal uso de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), además de significar un delito federal por el uso indebido del sello de una agencia de gobierno.

El fiscal federal Matthew G.T. Martin llamó a la población a visitar http://www.ADA.gov para obtener información oficial sobre la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Finalmente, la Oficina del Fiscal Federal recordó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan usar cubrebocas de tela en zonas donde las pautas de distanciamiento social pueden ser difíciles de mantener, especialmente en áreas de transición comunitaria significativa.

IPR

Contenido relacionado

¿Sabes que es el líquido sinovial y de dónde salió la Fake New de su robo?

Acerca de PacoZea.com 50773 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Anthony Fauci advierte que EEUU podría tener más de 100,000 casos al día de coronavirus, "si no hay un cambio" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*