Familia de abuelito “maltratado” en Neza, aclara el origen de las imágenes

Los familiares del adulto mayor señalaron que a raíz de la viralización de las imágenes han sido víctimas de amenazas y señalizaciones injustas.

Después de que se viralizada en redes sociales el presunto maltrato al que era sometido un hombre de la tercera edad, el cual fue captado por vecinos desnudo y al borde de una cornisa en una casa en el municipio de Nezahualcóyotl, los familiares del abuelito indicaron que él no sufre ningún tipo de vejación.

El hombre fue identificado como Don José Carmen Rueda, quien vive con una de sus hijas la cual se encarga de su cuidado ya que presenta una fractura de cadera que lo ha dejado sin posibilidad de moverse.

A decir de su hija Irma, el anciano también padece artritis y perdió la vista en un ojo, por lo que la mayoría del tiempo se encuentra en su cuarto ubicado en la parte alta de la vivienda donde habitan algunos de sus hijos.

Luego de que se viralizaran las imágenes del hombre de 78 años de edad, la familia denunció que han sido víctimas de acoso cibernético y físico, llegando a recibir inclusive amenazas por el presunto descuido y maltrato al que era sometido el señor.

“En las redes nos dicen que nos quieren quemar la casa, que nos van a golpear a la señora que ayuda a mi cuñada que es la que ven con el cabello rojo en la fotografía que la van a desnudar que le van a pegar, muchas cosas” , apuntó Irma Rueda, hija de José Carmen Rueda,

También podría interesarte: ¡Apaleado! Así acabó este sujeto al intentar asaltar la casa de un abuelito

De acuerdo con su hija, Don José es cuidado por su cuñada y una persona más, pero al no contar con un baño en su cuarto y no poder llevarlo a la planta baja, tienen que asearlo afuera de su habitación.

Aseguran que fue por ello que los vecinos pudieron tomarle fotografías, algunas veces desnudo, otras sin camisa o calcetines, con la presunta intensión de ayudar al señor de la tercera edad que creían era víctima de maltrato. 

Por estas denuncias, personal de la Dirección de Atención a Víctimas y Cédula de Búsqueda y del DIF visitaron el hogar familiar y corroboraron que el señor no sufría delito alguno.

Finalmente, la familia agradece a quienes subieron las fotos, para tratar de ayudar a Don José al creer que era víctima de maltrato, pero ya han certificado que no es así y solo debe enfrentar las carencias que tiene su familia, pues no puede caminar y ellas no pueden cargarlo para llevarlo a la planta baja.

Contenido relacionado

En Soto la Marina, abuelito y nieta son «tragados» por el mar

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes