Familia de Pedro Castillo ya está en la Embajada de México en Perú: Ebrard

Familia de Pedro Castillo ya está en la Embajada de México en Perú: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que el asilo ya se les concedió porque están en la sede diplomática mexicana, que es territorio mexicano

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que la familia del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió el asilo en las instalaciones de la embajada de México en esa nación luego de que el ex mandatario fue destituido tras anunciar que disolvería el Congreso de ese país.

Mientras se realizaba la conferencia de prensa en Palacio Nacional este martes, el canciller Ebrard sostuvo que México decidió concederle la autorización de ingresar a la embajada a los familiares del ex mandatario peruano.

Ebrard Casaubon dijo que se están negociando con el gobierno peruano un salvoconducto para que la familia de Pedro Castillo pueda viajar a México, si así a lo desea.

“El asilo se les concedió porque están en territorio mexicano porque están en la embajada… Es una decisión de México. Se está negociando el salvoconducto para que si quieren salir puedan hacerlo, están en territorio mexicano, en la embajada”, dijo Ebrard.

“Pero están en territorio mexicano, porque es nuestra embajada”, subrayó.

Pedro Castillo está detenido por las autoridades peruanas, quienes analizan las acciones del ex presidente contra la Constitución de ese país, mientras que Dina Boluarte es la actual presidenta de ese territorio.

El gobierno federal, así como Colombia, Argentina y Bolivia, expresaron su apoyo al ex presidente peruano, mientras que en su territorio se han registrado violentas protestas que incluso tuvieron que frenar el transporte aéreo.

Contenido relacionado:

Abogados de Pedro Castillo dejan la defensa del expresidente peruano

CAB

Mas Noticias