Familia denuncia intercambio de bebés en hospital público de Naucalpan

Familia denuncia intercambio de bebés en hospital público de Naucalpan
Familia denuncia intercambio de bebés en hospital público de Naucalpan

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México iniciaron una investigación a fin de sancionar a los servidores públicos responsables

Por un error del hospital Maximiliano Ruiz Castañeda del Instituto de Salud del Estado de México, una familia cuidó de un recién nacido que no era suyo, en el municipio de Naucalpan.

La familia Quiroz Santiago denunció los hechos luego de que su familiar alumbrara a una niña el pasado fin de semana.

La mujer presentó complicaciones por lo que tuvo que ser retenida en el hospital para continuar con su valoración; sin embargo los médicos dieron de alta a la recién nacida el pasado lunes.

La abuela de la menor recibió al bebé que se encontraba vestido con ropa rosa, y que no fue revisado debido a que la enfermera le señaló que apenas le habían cambiado el pañal.

Cuando la familia arribó con el menor a su domicilio y se percataron que el bebé era un varón volvieron al nosocomio para interponer una denuncia ante el Ministerio Público por negligencia.

“Es una negligencia que nos hayan entregado un niño en lugar de a mi hija; nos dimos cuenta por el género que no era nuestra bebé, pero pudieron darnos una niña que no era nuestra y entonces nadie se habría enterado del error”, señaló Fidel Quiroz Castillejo, padre de la bebé.

Al respecto, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México iniciaron una investigación a fin de sancionar a los servidores públicos responsables del manejo y seguridad de los recién nacidos.

La ubicación de los menores, tanto de la pequeña de la familia Quiroz, como el varón cuyos datos no se encontraban registrados en su pulsera de identificación, fue resuelta por autoridades del hospital; sin embargo, los bebés y sus familias serían sometidos a pruebas de ADN en instalaciones de Barrientos de la Fiscalía para confirmar su parentesco, informó el padre de la recién nacida.

Personal del Instituto de la Mujer de Naucalpan y un abogado, pidieron que el proceso se llevara a cabo en la agencia especializada en la atención de niñas, niños y adolescentes de la fiscalía mexiquense.

Contenido relacionado

Llaman “desperdicio médico” a su bebé de 14 semanas y ella comparte su historia

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Familia de vendedores son arrollados en Chiapas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*