Search
Close this search box.

,

Familia pasa confinamiento por covid navegando en el mar

Los cuatro integrantes de la familia han estado parte de la pandemia dentro de un barco y navegando por el mundo.

En plena pandemia, una familia de Hungría tomó la decisión de cumplir su sueño, pues ahora se encuentran viajando alrededor del mundo en el “Teatime“, un pequeño barco de 15 metros, el cual partió de Croacia a fines de junio de 2020 con una tripulación de cuatro personas.

El nombre del barco se debe a la costumbre que llevan de tomar el té para platicar.

La familia dio inicio a su travesía durante el verano pasado, y tras largos días de viaje, han llegado a países como Italia y España.

Tras pasar Navidad en Martinica, territorio francés, se han detenido en Marigot, esperando para fijar dirección hacia el canal de Panamá.

Pese a que es una aventura llamativa, la familia no corre prisa, pues cuentan que la vida en el barco es igual de lenta que para la mayoría de personas que se encuentra confinada en sus hogares.

Te podría interesar Biden creará un grupo encargado de reunir a las familias separadas por Trump

“Para mí es una experiencia fantástica poder pasar mucho más tiempo con mis hijos, en lugar de llegar tarde a casa del trabajo totalmente agotado”, dijo Domonkos Bosze, de 48 años, quien ha montado su espacio de trabajo dentro del barco.

“Nuestra ruta es bastante flexible: básicamente el clima define en qué dirección vamos, ya que las temporadas de huracanes y ciclones adecuados los límites para navegar cada región”, añadió.

Junto con su esposa Anna, la pareja ha navegado durante más de una década anteriormente y planearon este viaje para que sucediera después de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, la determinación no dio paso a todas sus preocupaciones y riesgos.

Hasta el momento, uno de los mayores desafíos ha sido una tormenta que duró seis horas, la cual lograron superar bien, pues las únicas pérdidas fueron de una tostadora y el teléfono satelital.

Ambas hijas mantienen su educación a distancia y, de ser posible, también estudiarán en colegios locales para aprender de nuevas culturas.

De acuerdo con las restricciones que se hagan por la pandemia, la familia pretende continuar viajando por otros 5 o 6 años más.

Contenido relacionado

Italia amplía hasta el 15 de febrero restricciones para viajeros procedentes de Brasil

RMR

Mas Noticias