00:53:35

Familiares de escoltas fallecidos en atentado contra García Harfuch ya fueron indemnizados

Versiones señalaban que García Harfuch había sido omiso a la indemnización de la familia de los escoltas fallecidos en el atentado sufrido

Ante los señalamientos recibidos por parte de algunos senadores que acusaban al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de olvidarse de las familias de sus escoltas muertos en el atentado sufrido el pasado mes de junio, fue el propio titular de la dependencia quien aclaró la situación.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch recibió duros cuestionamientos de parte del senador Emilio Álvarez Icaza, quien acusó de olvidar a los deudos de sus escoltas que fallecieron durante el atentado vivido en la colonia Lomas de Chapultepec.

“Anda en labores de promoción personal y desestimando el poder criminal (esa historia ya la conocemos), debería hacerse cargo de que los deudos de su escolta reciban la indemnización respectiva”, escribió el senador.

Ante esto, y a tres meses de los hechos, el titular de la SSC aclaró que ya se ha cubierto el apoyo económico correspondiente para las familias de las víctimas, con lo que también desmintió algunas versiones periodísticas que señalaban que los hermanos de escoltas denunciaron falta de apoyo.

“Desde el primer momento he atendido a las esposas y a los hijos de mis compañeros, recomiendo le pregunten a los familiares de manera personal. Las indemnizaciones las reciben sólo las esposas e hijos. No otros familiares”, indicó la publicación del titular de la SSC.

En la agresión armada del pasado 26 de junio, García Harfuch fue atacado por un grupo armado en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Dos de sus escoltas murieron, una civil que se dedicaba al comercio también falleció en el fuego cruzado, además se registraron cinco lesionados.

Por el atentado, hay al menos 20 personas detenidas, quienes presuntamente fueron contratados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Contenidos relacionados

SSPC CDMX blindará vehículos de mandos clave, tras atentado contra García Harfuch

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes