Familiares de fallecido por COVID-19 le dan golpiza a enfermero #VIDEO

golpean a enfermero

Las personas ingresaron al hospital del IMSS, rompiendo el cerco del protocolo de atención a pacientes con coronavirus Covid-19

A través de redes sociales se difundió el momento en el que personal médico fue agredido por parte de los familiares de un paciente que murió a consecuencia de la enfermedad por el coronavirus Covid-19, tras anunciarles el deceso.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona 48 San Pedro Xalpa del IMSS, ubicado en Azcapotzalco, Ciudad de México, y en el clip se aprecia cuando otros trabajadores acuden en auxilio de sus compañeros.

Relatos de los afectados indican que las personas ingresaron al hospital del IMSS, tomando acciones violentas contra el personal y rompiendo el cerco de seguridad que dicta el protocolo de atención a pacientes con Covid-19, sin que hasta el momento se haya dado alguna declaración sobre el caso de parte de autoridades del hospital.

Una usuaria de Facebook compartió la grabación del acto de violencia, señalando que esas fueron “las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso en general de las medidas de precaución y piensa que el COVID es un invento».

Explicando que tras notificar del fallecimiento del paciente con Covid-19 que permanecía «en aislamiento donde solo tiene acceso el personal de salud, al darles la noticia agredieron físicamente al policía de la entrada entraron dos señoras y 4 hombres que al parecer uno de ellos venía armado, los cuales le pegaron a dos policías de vigilancia, exigiendo ver a su familiar e insultando y amedrentando al personal».

La mujer indica que «lamentablemente uno de mis compañeros enfermeros fue agredido dejándolo herido y una doctora amenazada de muerte, por restringirles el paso a un área COVID, dónde tuvo que intervenir la policía externa».

Externando sentir impotencia «al no poder hacer nada porque puede salir contraproducente, y solo nos queda esperar que las autoridades hagan su trabajo».

Por su parte, Daniel Zamorano, quien se desempeña como enfermero en dicho centro de salud, se lamentó de lo sucedido, relatando que el paciente fallecido había sido ingresado el lunes 6 de abril, sin que sus familiares pudieran visitarlo por el protocolo que exige la enfermedad, mismo que imposibilita que el cuerpo sea entregado.

“No se entrega así, no tendrás tiempo para despedirlo, no es como ningún otro fallecido, tiene que ser incinerado, ¡no lo volverás a ver si muere dentro de un hospital!”, contó al recalcar que la población no está preparada para lo que viene.

Contenido relacionado

Casera le condona 2 meses de renta a enfermera que atiende coronavirus

Acerca de PacoZea.com 48048 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*