05:53:05

Familiares de los 43 desaparecidos exigen designación de fiscal para el caso #VIDEO

Hace casi 5 años que los estudiantes desaparecieron, familiares advirtieron que de no ver avance en la investigación volverán a las protestas

La tarde de este martes, cerca de 200 familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron afuera de la Fiscalía General de la República (FGR).

A 57 meses del suceso, los deudos exigen el nombramiento inmediato de un fiscal para investigar el caso y advirtieron que si su demanda no se atiende pronto, realizarán “protestas violentas”.

Apoyados de pancartas y gritos como “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, los manifestantes, en su mayoría normalistas de Ayotzinapa, demandan que la FGR ponga atención al caso y no lo olvide.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, afirmó que la Fiscalía debe de nombrar de inmediato un fiscal para este caso “porque es un acuerdo en la cláusula cuarta del decreto presidencial que se emitió el 3 de diciembre de 2018. Es una obligación por ley porque en el decreto publicado el 4 de diciembre del Diario Oficial de la Federación se señala el nombrar a un fiscal”.

“Nos reunimos con Alejandro Gertz Manero, ya como fiscal General de la República, y se comprometió a que a más tardar en marzo se tendría un fiscal, cosa que no ha ocurrido. Ya vamos para medio año de que el gobierno federal entró en funciones, medio año en la que hemos estado esperando pacientemente este nombramiento y ya nos urge ese fiscal”.

Finalmente, padres de los estudiantes desaparecidos aclararon que no han realizado protestas grandes pues el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando estuvo en campaña, prometió que pondría atención en el caso. Ya han pasado más de seis meses y no ven avance en la investigación por lo que advirtieron que volverán a la lucha.

Contenido relacionado

Difundieron la cruel tortura de un detenido en caso Ayotzinapa #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes