Search
Close this search box.

,

Familiares de víctimas del naufragio en Honduras empiezan a recibir los cuerpos

Las Fuerzas Armadas de Honduras indicaron que además de los 27 fallecidos, nueve personas permanecen desaparecidas y 55 fueron rescatadas con vida

Familiares de los 27 muertos en el naufragio de una embarcación sobrecargada de pescadores en Honduras, comenzaron este jueves a recibir los cuerpos de sus seres queridos, en tanto el presidente Juan Orlando Hernández ordenó investigar “las causas de la tragedia”.

Después de practicarles la autopsia en una morgue improvisada en un hangar de la Fuerza Naval en la barra de Caratasca, en el oriental departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos, personal de Medicina Forense entregó una docena de cuerpos a los afligidos familiares.

Los restos mortales fueron descargados en la playa de la barra tras ser trasladados en una embarcación desde la zona de Cayo Gorda en el Caribe hondureño, donde sucedió el naufragio.

Según las autoridades navales de Honduras, la embarcación Waly, de 70 toneladas, salió de Puerto Lempira hacia el cabo Gracias a Dios con 91 personas a bordo tras expirar la veda de la langosta, y zozobró por causas aún bajo investigación.

“El mar estaba tranquilo, no había ni olas. Unos que andaban (con) cuchillos trataron de cortar los lazos de las lanchas pero solo pudimos sacar tres”, añadió. “Solo Dios sabe qué pasó”, relató incrédulo Lamberg Flores de 38 años, uno de los sobrevivientes del naufragio.

Además de los 27 fallecidos, incluyendo al capitán, nueve personas permanecen desaparecidas y 55 fueron rescatadas con vida, según las Fuerzas Armadas.

En otro incidente separado, fueron rescatadas 49 personas de un naufragio que se registró horas antes, sin que hubiera víctimas gracias al auxilio de una embarcación.

Contenido relacionado

Mueren decenas de migrantes en naufragio frente a la costa de Túnez

Mas Noticias