21:43:02

Familiares del joven arrollado junto a su pareja en Iztacalco acusan al hospital de negligencia

La familia denunció que Jorge, de 27 años, recibió el alta a pesar de que no se podía mover por culpa de sus lesiones

A menos de 24 horas de que Jorge, de 27 años, fuera ingresado al Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, tras ser atropellado junto a su pareja en Iztacalco, ya recibió el alta. Sin embargo, sus familiares aseguran que no se “puede ni mover”.

“En el hospital argumentaban que, como no tuvo contusión en la cabeza, pues estaba bien para ellos; a pesar de que tenía golpes en el 80 por ciento de su cuerpo, quemaduras de segundo grado y una fractura en el brazo. […] Pero no era suficiente para ellos (los doctores) y lo dieron de alta”, dijo Karla, prima de Jorge.

Para ella, esta determinación es negligencia por parte de las autoridades del hospital. Por otro lado, su novia Sherlin está internada en el Hospital Ignacio Zaragoza del ISSSTE.

Asimismo, la mujer reveló que la familia ha padecido un calvario para que Jorge reciba atención médica, ya que una ambulancia lo trasladó al Hospital Ignacio Zaragoza del ISSSTE. Sin embargo, ahí no lo recibieron por no ser derechohabiente.

“De ahí la ambulancia ya no lo quiso trasladar; tuvieron que moverlo mis familiares y, al llegar (Magdalena de las Salinas), no los querían atender; tuvieron que exigir y solo así lo pasaron”, afirmó.

Karla declaró que después de su alta, Jorge fue trasladado a un hospital privado, donde ya se le realizaron estudios y radiografías. Ahora solo esperan a que se les entreguen los resultados en las próximas horas.

Sobre el estado de salud de la pareja sentimental de Jorge, la entrevistada puntualizó que los médicos le detectaron coágulos en el cerebro. En las próximas horas se determinará si es intervenida.

También podría interesarte: En Xochimilco, hallan sin vida y con signos de violencia a empleada de CFE

Momento del “accidente”

Una cámara de seguridad captó el momento en que la pareja fue embestida por la espalda por el conductor de una camioneta color gris. Esto cuando ambos caminaban por debajo de la banqueta sobre avenida Norte, colonia Agrícola Pantitlán.

Hasta ahora las autoridades desconocen el paradero del chófer que conducía el vehículo involucrado en el incidente en Iztacalco. 

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo. Así quedó asentada con el folio con terminación 48/02-2022.

Contenido relacionado: Buscan a conductor que arrolló a una pareja en Iztacalco #VIDEO

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes