17:02:29

Familiares del joven que asaltó a Juan Villoro piden su libertad #VIDEO

La madre del joven indicó que el día del asalto su estaba “en un salón cerca de su escuela en Tecamachalco, con muchos compañeros”

Familiares y amigos de José Enrique “N”, de 25 años, detenido por el asalto al escritor Juan Villoro y al periodista Javier Risco, se manifestaron este jueves en la Ciudad de México. Aseguran que no es un delincuente, sino estudiante de la carrera de Arquitectura

En demanda de la libertad incondicional del joven, familiares y amigos caminaron en marcha al Zócalo mientras éste permanece en prisión preventiva. 

“Lo acusan de un asalto a mano armada en avenida Universidad y Panzacola a un escritor y a un reportero. Pero en el momento en que sucedieron esos hechos, mi hijo estaba en un salón cerca de su escuela en Tecamachalco. Estaba con muchos compañeros desde las 6 de la tarde y salió a las 9 de la noche”, detalló su madre, Belén Zaragoza.

Dijo que al salir de la fiesta pidió un taxi de aplicación y llegó por él a las 21:20 horas. Posteriormente, lo trasladó a su domicilio, por lo que no concuerda con la versión que dan las autoridades para sustentar su detención.

“No es justo lo que están haciendo. Pido que lo liberen en su próxima audiencia […] A él lo detuvieron ese mismo día a las 11 de la noche luego de que se fue a comer unos tacos con uno de sus amigos cerca de nuestro domicilio por camino Real a Toluca”, señaló la desesperada mujer.

Tras ser recibida una comisión en atención ciudadana de la Presidencia de la República, los manifestantes se retiraron y esperarán la próxima audiencia para finales del mes entrante.

También podría interesarte: Capturan a presunto asaltante del escritor Juan Villoro

Detención de José Enrique “N”

El 18 de febrero de este año se informó sobre la detención de un joven de 25 años de edad en la colonia Molino de Santo Domingo, alcaldía Álvaro Obregón. Esto por el asalto a Juan Villoro y Javier Risco. 

El día de la detención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lanzó un comunicado.

“Tras una breve persecución, los policías detuvieron al hombre y, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron una réplica de arma de fuego y cuatro bolsas pequeñas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana”. 

Contenido relacionado: Dictan prisión preventiva a presunto asaltante de Juan Villoro

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes