11:27:50

Fandango en “Reconexión” y evolución musical

El grupo de pop de los ‘80 presenta su nuevo sencillo “¡Hola qué tal!” y lanzará “Que no acabe la Navidad”.

El grupo de pop Fandango regresa al mundo musical con su nuevo proyecto intitulado “Reconexión”, del cual desprenden sus dos renovados temas: “¡Hola qué tal!” y “Que no acabe la Navidad”.

Así es como lo da a conocer en entrevista vía Zoom para PacoZea.com el ensamble formado hacia 1984 en Monterrey, Nuevo León, por Alexa Álvarez Lozano, Anabella De Hoyos, Rocío Torres Segovia y Sandra Lorena Elizondo Guerra.

Al respecto detallan que se sienten con actitud optimista y propositiva luego de que en el presente 2020 lograron lanzar el LP “Reconexión”, cuyo primer sencillo es “¡Hola qué tal!”, mismo que ya se puede escuchar en plataformas digitales, además de que preparan la presentación del nuevo corte “Que no acabe la Navidad” el próximo 4 de diciembre.

“Es un disco totalmente renovado para toda la gente que nos ha seguido este tiempo, los temas los conocen y los reconocen, los volvimos a grabar y traemos un tema inédito que va a conectar con el corazón de todas las generaciones”, explica Alexa.

Reconocidas en la escena musical por ser una de las agrupaciones femeninas insignia de los ochenta, así como por sus éxitos “¡Hola qué tal!” y la clásica “Autos, moda y rock and roll”, para ellas es una alegría reconectarse con sínodos renovados, tal como lo expresa Sandra:

“Conservamos la esencia de las canciones pero las traemos con sonidos nuevos, nosotros seguimos en el pop. Con el nuevo lanzamiento vamos a tocar fibras, Fandango tiene muchas canciones muy bailables y ha sido un reto para nosotras ir creciendo con todo lo digital, seguimos caminando, de eso se trata la vida, nunca debe detenerse”.

A su vez Rocío destaca que los ‘80 fueron tiempos especiales: “es una década muy fuerte en la música, para nosotras sigue siendo muy importante, pensamos que ese tiempo nada lo va a superar, además los jóvenes de ahora les gusta los ‘80 y es lo de hoy”.

Respecto a las dificultades que se han generado artísticamente por la pandemia del coronavirus, Anabella narra: “la hemos pasado más en familia y agradecidas de tener salud, apoyando de corazón a quienes han perdido seres queridos. Como Fandango estamos contentas y positivas de traer un poco de gozo y música en este tiempo complicado”.

Además Alexa reconoce que no hay que bajar la guardia en el confinamiento.

“Hay que ser positivos pero cuidarnos, el objetivo es pasar todos juntos esta situación, pero no dejar de cumplir sueños y metas”.

Por otro lado enmarcan que también son sensibles a las protestas feministas porque desde siempre han buscado ser un proyecto que empodere a las mujeres.

“Respetamos las manifestaciones, quizá no tanto con violencia, pero respetamos porque quieren decir algo, todas nos apoyamos como mujeres, como Fandango es un proyecto de mujeres y queremos conectar con más, cumpliendo sueños y metas, gozando la vida, poder conectar con toda esa mujer que somos, podemos apoyarnos todas”, resume Anabella.

Al respecto Sandra sintetiza “se trata de tener voz y esta generación ha cambiado, una mujer apoya a una amiga, me gusta que ahora exista esa voz, a veces de reclamo pero finalmente se tienen que hablar de las cosas porque si no se dicen no sucede nada. Estamos en contra de toda la violencia, sea contra una mujer, un niño o un animal, en general toda la violencia no es agradable”.

Para sus fans de antaño y de nuevas generaciones, Rocío añade que “hay mucho Fandango para rato, nosotras estamos haciendo todo con mucho cariño y amor, para que se nos unan a cantar, bailar y divertirnos”.

Fandango cuentan con las redes https://www.facebook.com/lasfandango/, así como plataformas digitales para escuchar sus nuevas versiones y canciones.

Fotos cortesía: Fandango

Contenido relacionado

Natalia Lafourcade fue la gran ganadora en el Latin Grammy 2020

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes