10:09:22

Fármaco oral contra el Covid19 con resultados prometedores

El medicamento oral redujo de manera significativa la carga viral en los pacientes con Covid-19 después de cinco días de tratamiento

El gigante farmacéutico Merck, en compañía de una laboratorio estadounidense, dieron a conocer un fármaco oral contra el Covid-19, cuyos resultados fueron positivos en la reducción de la carga viral.

A finales de enero, Merck interrumpió su trabajo sobre dos vacunas contra el Covid-19, para investigar dos tratamientos contra la enfermedad, incluido el molnupiravir, desarrollado por la empresa estadounidense Ridgeback Biotherapeutics

A través de un comunicado, Wendy Painter, directora de medicamentos de Ridgeback Bio, señaló que los resultados son alentadores:

“Sabiendo que existe una necesidad insatisfecha de tratamientos antivirales para el Sars- CoV2, estos resultados preliminares nos alientan”.

La segunda fase de la prueba, realizada en 202 pacientes extrahospitalarios con Covid-19, arrojó que este medicamento redujo de manera significativa la carga viral en los pacientes después de cinco días de tratamiento.

De acuerdo con el laboratorio, no hubo alerta en cuestión de seguridad, pues de “de los cuatro incidentes graves reportados, ninguno fue considerado en relación con el fármaco estudiado”.

También te podría interesar: Brasil está desarrollando una vacuna antiCovid local, anuncia Bolsonaro

Por su parte, William Fischer, uno de los directores de la investigación y profesor de medicina de la Universidad de Carolina del Norte, aseguro que los resultados son favorecedores:

“Si se refuerzan con estudios adicionales, podrían tener importantes consecuencias en términos de salud pública, ya que el virus continúa propagándose y evolucionando en el mundo”.

A la par, Merk se encuentra trabajando en un tratamiento llamado MK-711, cuyos resultados muestran una reducción de más del 50% en el riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria en pacientes hospitalizados

Contenido relacionado: Nuevo tratamiento antiCovid muestra eficacia contra variantes del virus

CNH

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes