09:36:12

Fauci señala que el Covid-19 no será erradicado, pero irá perdiendo fuerza

El asesor epidemiológico del gobierno de Estados Unidos señaló que, aunque el Covid-19 no será erradicado totalmente, éste perderá fuerza con el tiempo

El principal asesor epidemiológico del gobierno de Estados UnidosAnthony Fauci, manifestó este lunes en el Foro virtual de Davos su esperanza de que el Covid-19 vaya perdiendo letalidad y capacidad de provocar casos graves. Aun así, pidió al mundo, al igual que otros expertos que intervinieron en el debate, que siga alerta.

Un coronavirus endémico, que ya no paralice las sociedades, es posible, pero “sólo se dará si no aparecen nuevas variantes que eludan la inmunidad obtenida con las anteriores”, subrayó Fauci en un debate virtual. Éste se celebró por el Foro de Davos sobre la evolución de la pandemia, el cual realiza conferencias virtuales debido a la actual ola de contagios por Ómicron.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicada.

“Algo que en la historia de las infecciones sólo ha ocurrido en una ocasión, con la viruela”, señaló.

En cambio, Fauci contempló un posible escenario en donde el coronavirus se pueda controlar, aunque no sea seguro. Esto en la medida en que no produzca grandes alteraciones de la vida social.

También podría interesarte: Novak Djokovic llega a Belgrado tras ser deportado de Australia

Aún es demasiado pronto para bajar el nivel de la Covid-19 de pandemia a endemia

La profesora de enfermedades contagiosas emergentes de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Annelies Wilder-Smith, coincidió en que es demasiado pronto para bajar el nivel de la Covid-19 de pandemia a endemia.

“Es muy probable que surjan nuevas variantes del coronavirus, La cuestión es si serán más o menos peligrosas”, señaló en la sesión dedicada a la pandemia del Foro de Davos.

“Basándonos en las ventajas evolutivas de un virus, lo más probable es que se atenúe y se asocie a casos menos graves (…); ya que le conviene ser más contagioso sin causar la muerte del organismo anfitrión”, explicó la experta.

Pese a ello, “el mundo debe estar preparado para la peor de las posibilidades, aunque no sea la más probable”. Esto debido a que pueda surgir una nueva variante muy contagiosa y a la vez altamente letal. 

Contenido relacionado: Anthony Fauci asegura que casi “todo el mundo” contraerá Covid-19

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes