Federación irlandesa de gimnasia se disculpa por controversia de racismo

Federación irlandesa de gimnasia se disculpa por controversia de racismo

A través de redes sociales se difundió el video donde se ve a una juez no entregar una medalla de participación a una niña afrodescendiente.

Federación irlandesa de gimnasia se disculpa por controversia de racismo, tras viralizarse un video en donde se ve una ceremonia de premiación por participación, donde una juez no entrega la presea a una niña afrodescendiente.

El metraje es del mes de marzo de 2022 en Dublín, sin embargo obtuvo más alcance en los últimos días, por lo que Gymnastics Ireland (GI) ha pedido disculpas ante el acto.

Te sugerimos: Fatal accidente, pareja pierde la vida por imprudencia víal

En las imágenes se puede ver una fila de niñas en la que la afectada es la única de raza negra, acto que llamó la atención de los usuarios de las redes, pues la juez pasa de largo, a pesar de mirarla por unos segundos, mientras cuelga a todas las demás medallas.

Por lo anterior, la federación irlandesa de gimnasia envió un comunicado donde pide disculpas sin reservas a la pequeña deportista y a su familia.

En tanto su directora ejecutiva, Una May, comentó que la acción de la juez no se trataba de “racismo”, sino a una confusión pues se le “enredaron la medallas”.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias