¡Felices 58 Jordan! conoce sus logros más destacados

Hoy el basquetbolista más importante de la historia está de fiesta.

Michael Jordan es uno de los mejores deportistas de la historia y, casi unánimemente, se le considera el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Con títulos y rompiendo marcas hizo que todos se pusieran a sus píes. Además, después de su retiro, decidió seguir en el mundo del baloncesto, pero con sus negocios. Algo en lo que también le ha ido bastante bien.

Estuvo en el famoso Draft de 1984 y fue seleccionado de la Universidad de Carolina del Norte. Se retiró en 1993, pero en 1999 y de manera definitiva en 2003 estuvo 13 temporadas con los Toros de Chicago y ganó el título de la NBA en 6 ocasiones.

Tras retirarse por tercera vez, Jordan quiso ser Presidente de Operaciones en Washington Wizards. Sin embargo, Abe Pollin lo despidió.

Jordan siguió jugando golf, pasó el tiempo con su familia en Chicago, promovió su línea de ropa y tomó tiempo para conducir su motocicleta y viajar, algo que no se le permitía cuando era profesional.

Pero regresó y el 17 de marzo de 2006, Jordan compró los derechos totales de los Charlotte Bobcats de Carolina del Norte y se autonombró gerente general.

También puede interesarte: Subastarán el primer jersey de Michael Jordan con Chicago Bulls

Michael Jordan es considerado el mejor jugador de la historia. Y sus premios, logros y reconocimientos lo avalan. Entre sus principales éxitos están:

  • 6 veces campeón de la NBA
  • 6 veces MVP de las finales
  • 5 veces MVP de la temporada
  • 14 veces All-Star
  • 2 medallas de oro olímpicas
  • 2 veces campeón del concurso de clavadas de la NBA
  • Miembro del Basketball Hall of Fame (2009)


Aunque el documental de Netflix habla sobre los Toros de Chicago de la década de los noventa, la mayoría de la trama se centra en MJ. Incluso, los dos años en los que estuvo retirado, el documental casi no habla sobre el equipo.

En cuanto salió se convirtió en el número 1 de las listas y así estuvo por más de un mes. Las historias que contó el propio Jordan también fueron fuente de polémicas y de teorías alrededor de una de las mejores dinastías en la historia del deporte.

Hoy cumple 58 años Michael Jordan y los celebra en medio del éxito económico y deportivo. Con millones de dólares en su cuenta bancaria, con un equipo de basquetbol a su mando y con una maravillosa familia.

Contenido relacionado:

Michael Jordan, uno de los afectados ante crisis en Wall Street por “GameStop”

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes