¡Felices 60, Tim Burton!

¡Felices 60, Tim Burton!
¡Felices 60, Tim Burton!

El gótico cineasta, Tim Burton, cumplió 60 años y hasta ahora tiene un legado artístico y audiovisual que atrae a niños y adultos

El sábado 25 de agosto cumplió años Tim Burton, un director que desde hace más de dos décadas ha roto con los estereotipos de las películas taquilleras de Hollywood. Burton siempre ha optado por un estilo propio lleno de toques oscuros y, en cierto modo psicodélicos, alejados de lo que habitualmente le «gusta» al público masivo.

Prueba de este éxito con una fórmula diferente son los distintos personajes que desfilan por sus creaciones. En la mente de muchos quedará por siempre el joven Johnny Depp con tijeras por manos, la famosa pareja de cadáveres de Pesadilla antes de Navidad o el Pingüino con cara de pocos amigos de Batman Returns.

Como celebración de sus 60 años, hemos hecho una recopilación de algunos de sus icónicos personajes.

Personajes

Pingüino Batman Returns)

En el caso de este personaje, Burton dio un giro total a la historia y la hizo más sombría. En Batman Returns, Pingüino fue abandonado por sus padres al nacer con una deformidad severa, por lo que fue criado por varios pingüinos en un zoo decrépito ¿El resultado? Un villano con el que hasta Batman no desearía enfrentarse.

 

Jack Skeleton (Pesadilla antes de Navidad)

Dos festividades como Navidad y Halloween en una misma película. Estos son los ingredientes de Burton para llevar a la gran pantalla a Pesadilla antes de Navidad. La cereza del pastel es Jack Skeleton, el esqueleto animado que protagoniza esta novedosa película que finalmente aceptó producir Walt Disney Studios. Jack es el ideal del Romanticismo, un joven hastiado por una vida monótona que, además de la Navidad, encuentra el amor.

 

Sombrerero loco (Alicia en el país de las maravillas)

Si hay una novela que pueda adaptarse a la perfección al estilo del director de Burbank es Alicia en el país de las maravillas, escrita por Lewis Carrol. Dejando a un lado a la protagonista Alicia y a la Reina de Corazones, el Sombrerero Loco, interpretado por Johnny Depp es el gran icono de la adaptación de Burton. Irreverente pero amoroso, misterioso y sin sentido. «Tú estarás loca para soñar conmigo», le espeta a Alicia.

 

BeetleJuice

Sin duda es el personaje más estrambótico de toda la carrera cinematográfica de Burton. BeetleJuice es un exorcista convocado para expulsar a unos «extraños» huéspedes del vecindario. Lo que no saben es que al despertarle también traen de vuelta a la vida a un psicópata que se obsesiona con Lydia, llegando incluso a obligarla a casarse con él.

 

Eduardo «Manos de tijera»

Otro de los personajes entrañables dentro de la carrera de Burton es Eduardo Manos de Tijera. Esta vez, Depp da vida a un experimento muy parecido a Frankenstein, solo que aquí tiene tijeras por manos. No obstante, tras numerosas provocaciones e insultos por su apariencia, el inocente y cariñoso Eduardo decide hacer las maletas y marcharse dejando todo atrás.

 

 

Contenido relacionado

Dumbo está de vuelta, esta vez dirigida por Tim Burton #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Para celebrar 30 años de su estreno, "Beetlejuice" nuevamente será proyectada en cine - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*