19:49:55

Felipe Calderón presume medallas olímpicas en su sexenio

El exmandatario Felipe Calderón criticó el abandono del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los deportistas

El expresidente Felipe Calderón presumió que durante su administración se lograron mejores resultados en los Juegos Olímpicos, a diferencia de los que ha cosechado México en la edición Tokio 2020.

Por medio de redes sociales, el exmandatario criticó el “abandono” en que el Gobierno federal ha dejado a los deportistas mexicanos, al igual que personas que se dedican a la cultura, salud y ciencia.

Calderón señaló que en Beijing 2008, bajo su administración, la delegación mexicana consiguió cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce.

Por otra parte, apuntó que en 2008, en Beijing, la delegación mexicana ocupó el lugar 36, el mejor lugar desde 1984. Precisó que se ganaron dos de oro y dos de bronce y que fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia.

Recordó que en Londres 2012 el país tuvo su mejor participación en unas Olimpiadas celebradas en el extranjero, con una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

También señaló Cabe que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, bajo la administración de Enrique Peña Nieto, México no consiguió medallas de oro, sino tres de plata y dos bronces.

Mientras que en la competencia en Tokio, que concluye este domingo 8 de agosto, México sólo ha cosechado tres medallas de bronce.

También podría interesarte: La mexicana Daniela Gaxiola avanza a cuartos de final en keirin

Por otro lado, Felipe Calderón externó sus felicitaciones al clavadista mexicano Rommel Pacheco luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la felicitación del exmandatario fue también una crítica hacia las autoridades deportivas pues destacó que Pacheco soportó los abusos y la organización presente en la delegación mexicana.

Lo anterior luego que Rommel quedó en sexto lugar en el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contenido relacionado:

La mexicana Alexa Moreno reafirma que “es momento de cerrar este ciclo”

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes