Search
Close this search box.

¡Feliz Día del Padre!, aquí les dejamos la lista de los papás más famosos que procrearon después de los 60

Para ser papá no hay edad y este día del padre les dejamos una lista de los padres más queridos del cine y de la televisión

Son famosos por sus grandes interpretaciones en la pantalla grande, pero también son padres y nos han demostrado que no hay edad para procrear, por eso aquí les presentamos la lista de los papás más famosos que tuvieron hijos después de los 60 años así como de los papás fuera de toda serie.

Los más cool de Hollywood

Te puede interesar: Francisco Céspedes arremete contra AMLO; “Ojalá que se muera”, dijo

Beginners, así se siente el amor

Padre: Hal

El finado Christopher Plummer se hizo acreedor a un Oscar a Mejor Actor de Reparto gracias al papel de Hal, un padre sumamente amoroso y responsable que tras la muerte de su esposa le confiesa a su hijo Oliver, interpretado por Ewan McGregor, que es gay. A partir de una serie de flashbacks, Oliver va recordando a su recién finado padre, su manera tan original de ser, el amor que en todo momento le dio y el deseo que tenía de comerse el mundo junto a su hijo hasta que se presentó una enfermedad terminal.

Dinosaurios

Papá: Earl Sinclair

A principios de los 90, la televisión mexicana transmitía por las noches un programa sobre una familia de dinosaurios viviendo en un mundo moderno. El padre de dicha manada era Earl Sinclair, un padre amoroso, trabajador y a veces testarudo, que solía orientar a sus hijos adolescentes. Tenía una relación muy particular y de mucha paciencia con el Bebé Sinclair, quien solía pegarle en la cabeza con el sartén y decirle “No la mamá, no la mamá”. Earl Sinclair siempre veía por el bienestar de la familia.

Hotel Transylvania

Papá: Drac

A lo largo de las cintas animadas se ve cómo Drac pasa de ser un padre sumamente protector a uno que aprende que tiene que dejar ser a su única hija, Maivis. Drac protagoniza varias historias en las que se le ve, junto a sus mejores amigos, ser un padre que constantemente aprende y acepta sus errores, un progenitor que siempre busca el bienestar de su familia y cuya carta de presentación se centra en el amor y la aceptación.

La vida es bella

Papá: Guido

Dicen los que saben que los padres son capaces de hacer grandes sacrificios por los hijos y un claro ejemplo de ello es Guido, personaje interpretado por Roberto Benigni en esta cinta que se alzó con tres Oscar: Mejor Película Extranjera, Mejor Actor para Benigni y Mejor Música Original. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la trama muestra cómo un padre judío para proteger a su pequeño hijo Giosué, le hace creer que el campo de concentración en el que están es el escenario de un juego en el que va a ganar el que se mantenga a salvo. Guido protege a su hijo de los horrores de la guerra hasta el final.

Yo soy Sam

Papá: Sam

Sean Penn se mete en la piel de un hombre con una limitación mental que se ha hecho cargo de su hija desde que nació, pues la madre los abandonó. Cuando la niña cumple siete años, Sam se ve envuelto en un juicio legal, ya que el Estado cree que no tiene las aptitudes para cuidar a una niña que poco a poco va a tener más capacidad mental que él. El filme, por el que Sean Penn fue nominado al Oscar, es un relato conmovedor en donde se deja en claro que el amor de un padre es más fuerte que cualquier ley.

Kramer Vs. Kramer

Papá: Ted Kramer

Cuando su esposa Johanna decide irse de la casa para ir a cumplir sus sueños, Ted Kramer tiene que cambiar las dinámicas de su vida para poder criar, cuidar y educar al pequeño Billy, el hijo que ambos procrearon. La historia muestra cómo un padre, que al inicio parecía desorientado, se va transformando en un padre que ejerce su paternidad de manera amorosa y responsable, creando vínculos muy profundos con su hijo. Esa dinámica paternal cambia cuando la madre reaparece y quiere reclamar a su lado al niño. Por esta película Dustin Hoffman y Meryl Streep se llevaron, cada uno, un premio Oscar.

Papá por siempre

Papá: Daniel Hillard

Hace 30 años el actor Robin Williams se convirtió en un referente de sobremesa cuando la gente hablaba de cómo un padre era capaz de hacerse pasar por una niñera con tal de poder estar más tiempo con sus hijos, tras el divorcio que protagonizaron él y su esposa Miranda, interpretada por Sally Field. A pesar de tratarse de una comedia, el mensaje de amor de un padre hacia sus hijos y del deseo de seguirse vinculando con ellos hicieron de esta película un referente de los 90. La cinta ganó un Oscar a Mejor Maquillaje.

En busca de la felicidad

Papá: Chris Gardner

El deseo de un padre por superarse y poder darle una vida digna a su hijo es lo que plantea esta cinta protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith. En medio de dificultades económicas y escenarios adversos, Chris Gardner busca una oportunidad al interior de una firma financiera, sorteando todo tipo de obstáculos, con tal de demostrar su valía intelectual. El mensaje es claro: a pesar de las circunstancias, los sueños son posibles.

Por naturaleza, no por vocación

Muchas figuras públicas se han convertido en padres y la idea de serlo les ha llevado tiempo para asimilarlo.

Alejandro Sanz

El cantante español Alejandro Sanz se vio envuelto en un escándalo cuando se dio a conocer que tuvo un hijo con la estilista de su esposa, Valeria Rivera. Aunque en un inicio el intérprete de Tortura no quiso reconocer su paternidad, en 2006, anunció mediante un comunicado la existencia de su heredero Alexander Sánchez, quien nació tres años antes, en 2003. “Ante el peligro de que aspectos íntimos de mi vida se vean quebrantados con infundadas especulaciones, opto yo mismo por comunicar lo que en realidad nunca he ocultado a mi entorno cercano y es que soy padre orgulloso de un niño de nombre Alexander, de tres años de edad, nacido fuera de mi relación por todos conocida”, publicó en el diario ABC.

Julio Iglesias

El 10 de julio de 2019, la BBC dio a conocer que después de tres décadas de reclamar el reconocimiento legal de su padre, finalmente la justicia española de Valencia dictaminó que Javier Sánchez Santos era hijo de Julio Iglesias, apelando al ‘evidentísimo’ parecido físico, aunque descartando las pruebas presentadas. El 7 de mayo de 2020, dicha sentencia fue revocada. Pese a que Santos continúa su proceso legal, el cantante español no quiere oír acerca del valenciano negándose a cualquier tipo de negociación o acercamiento. “Mi lucha es, sobre todo, por limpiar el nombre de mi madre y demostrar la verdad, y eso ya lo he hecho”, dijo Sánchez al diario El País.

Carlos Baute

Después de dos años de haber interpuesto una demanda en contra de Carlos Baute, para que asumiera su paternidad, José Daniel Arellán, el joven que el cantante procreó a los 15 años, finalmente recibió la respuesta que esperaba: en 2012 el intérprete aceptó ser su padre y lo anunció públicamente a través de una foto con él. Sin embargo, en 2016 José Daniel regresó a los juzgados, y esta vez demandó a su padre por una manutención para pagarse sus estudios; luego de recibir una respuesta negativa, publicó una carta: “Jamás me he sentido más humillado por nadie como por ti el día del juicio, cuando me enteré de que acudiste a la policía para informarte de mi estado migratorio”, dictaba la misiva.

Jorge Salinas

En 2001, el actor fue denunciado por la presentadora colombiana Adriana Cataño, quien aseguraba que Salinas se negaba a reconocer legalmente a su hija Gabriella. Tres meses después, y tras una prueba de ADN, Salinas tuvo que reconocer públicamente su paternidad. En los últimos años, la influencer, empresaria y actriz ha tenido un mayor acercamiento con su padre, a quien a cada oportunidad le envía saludos.

     Por otra parte, el 9 de septiembre de 2006 nació Valentina Noli, la bebé que Andrea Noli tuvo con Jorge Salinas, a quien por muchos años no reconoció. De acuerdo con la actriz, aunque su relación no era constante, ésta tuvo una duración de tres años.

Luis Miguel

A finales de la década de los 80, Stephanie Salas y Luis Miguel sostuvieron un romance del que resultó Michelle Salas. La heredera de la dinastía Pinal nació el 13 de junio de 1989; sin embargo, fue hasta que cumplió 18 años, en 2007, que el cantante la reconoció de manera pública.

     En septiembre de 2018, la modelo presumió en Instagram la visa que China le otorgó, en la que dejó ver su nombre completo: Michelle Salas Banquells, cuando podría haber sido Michelle Gallego Salas. Luismi dio a conocer en 2005 su relación con Aracely Arámbula, de la que nacieron Miguel y Daniel. En 2009 decidieron separarse. Años más tarde, ella subrayó que no pagaba pensión alimenticia, lo cual, al parecer, ya saldó.

Eddie Murphy

Durante su romance con las exSpice Girl, Mel B, el actor estadunidense tuvo una hija que nunca quiso reconocer. Sin embargo, no fue hasta que la cantante de pop presentara una prueba de ADN que Eddie Murphy reconoció ser el padre de Angel Iris Murphy Brown con quien tuvo un acercamiento y ahora conviven.

Rubén Blades

En 2014, y después de 39 años, el cantautor panameño reconoció que Joseph Verne era su hijo biológico. “Aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo de 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta”, escribió Blades en su página web.

Fue en 2011 cuando Verne declaró públicamente que existía la posibilidad de que el músico fuera su padre biológico.

Arnold Schwarzenegger

Durante más de una década, el actor de Terminator El vengador del futuro no quiso reconocer a su hijo Joseph Baena, fruto de su relación extramatrimonial con su ama de llaves, Mildred Baena. Asumir la paternidad le costó su matrimonio con la escritora y periodista Maria Shiver, de quien se divorció en 2021. Sin embargo, hoy en día la relación entre padre e hijo parece haberse afianzado, pues es muy común verlos juntos.

¡Papazotes!

Para el amor no hay edad, incluso cuando se trata de paternidad, así lo han demostrado celebridades como Robert De Niro y Al Pacino, quienes recién volvieron a ser padres.

Rod Stewart

El intérprete inglés de Do Ya Think I’m Sexy se convirtió en padre más recientemente a sus 66 años, cuando Aiden Patrick llegó a su vida, ahora tiene 12 años.

La leyenda del rock tiene en total ocho hijos de cinco madres diferentes, cuatro hijas: Sarah (59), Kimberly (43), Ruby (35) y Renee (31) y cuatro niños: Sean (42), Liam (28), Alastair Wallace (17) y Aiden (12).

Al Pacino

Este miércoles, el publicista de Al Pacino dijo que el actor se había convertido en padre por cuarta vez a los 83 años de un niño lllamado Roman Pacino, junto a su novia Noor Alfallah, de 29 años. Pacino ya tenía tres hijos: Julie Marie de 33 años, a quien tuvo junto a su exnovia Jan Tarrant y los gemelos Anton James y Olivia Rose de 22 años, con Beverly D’ Angelo.

Jeff Goldblum

Fue en 2015 cuando a sus 62 años Jeff Goldblum anunció que se convertiría en padre por primera vez junto a su esposa, la gimnasta Emilie Livingston, a quien conoció en un gimnasio, dos años más tarde recibían a River, su segundo pequeño y a partir de ahí ambos han compartido abiertamente lo felices que están con su familia de cuatro.

Robert De Niro

Apenas en mayo Robert De Niro sorprendió con el anuncio de que a sus 79 años se había convertido en padre por séptima vez de Gia Virginia, junto a su novia Tiffany Chen. Drena (51) y Raphael (46) con Diahnne Abbott; sus gemelos de 27, Aaron y Julian, de Toukie Smith; Elliot (25) y Helen (11), con Grace Hightower.

Paul McCartney

A sus 61 años, el ex Beatle y su segunda esposa Heather Mills, recibieron a su hija Beatrice, ahora de 20 años, quien es la hija más pequeña del músico y de quien ha buscado no separarse desde su nacimiento, pues frecuentemente se le llegó a fotografiar a la salida de su escuela y llevándola a pasear.

Billy Joel

A sus 68 años, el intérprete de My Life Billy Joel recibió a su tercera hija Remy Anne, la hasta ahora más pequeña de su familia, junto a su esposa Alexis Roderick, con quien tuvo además a Della Rose. Con su exesposa Christie Brinkley tuvo también a su hija Alexa Ray.

Mick Jagger

Para 2016, el líder de The Rolling Stones, quien ya se había convertido en ese entonces en padre, abuelo en cinco ocasiones e incluso bisabuelo de tres, recibió a su más reciente hijo a los 73 años.

En total son 8 los hijos que ha tenido Jagger con cinco mujeres diferentes, la primera, Karis Hunt a sus 27 años y el más pequeño Devereaux Octavian.

Sin embargo, su fama rebelde y fiestera también se ha trasladado a esta etapa, donde no mantiene una relación tan cercana con algunos de sus hijos.

Richard Gere

El protagonista de Mujer Bonita se convirtió en papá recientemente en 2020, recibiendo a su hijo más pequeño a sus 70 años, sólo 9 meses después de Alexander, ambos junto a su actual esposa Alejandra Silva. Su primer experiencia en la paternidad fue en 2000 cuando Homer llegó a su vida junto a su segunda esposa Carey Lowell y desde entonces, si bien es reservado en cuanto a su vida personal, no ha dudado en compartir lo mucho que disfruta de sus hijos quienes ha asegurado que “lo llenan de dicha”.

Clint Eastwood

Parece ser que ocho es el número favorito de algunas de estas celebridades y el actor Clint Eastwood también es padre de ocho, seis hijas: Laurie (69), Kimber (58), Alison (51), Kathryn (35), Francesca (29) y Morgan (27) y dos hijos: Kyle (55) y Scott (37).

A Morgan, su hija más pequeña, la tuvo a sus 65 años.

“Voy a todos sus partidos de softball y me veo ridículo porque casi todos sus compañeros tienen padres mucho más jóvenes que yo, pero es divertido y creo que aprecias mucho más todo esto cuando llegas a mi edad”, expresó Eastwood a la revista People.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias