Search
Close this search box.

Feminicida serial de Tijuana es comparado con Ted Bundy

Feminicida serial de Tijuana es comparado con Ted Bundy

La Fiscalía solicitó la detención y extradición de un estadounidense, identificado como el feminicida serial de Tijuana

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGJEBC) alertó por la presencia de un feminicida serial en Tijuana de origen estadounidense, a quien recientemente compararon con Ted Bundy.

El fiscal estatal, Iván Carpio Sánchez, describió al presunto homicida como “tendiente a conductas criminales, a reaccionar con violencia, sociópata”.

Este lunes, el fiscal reiteró para Milenio que el sujeto tiene un parecido con el asesino serial Ted Bundy, comparación que hizo desde el 17 de noviembre de este año durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el fiscal, el asesino serial es un sujeto con conductas criminales y tendencias a reaccionar con violencia. “Es un sociópata”. Incluso, lo comparó con Ted Bundy, asesino serial ejecutado en la silla eléctrica en Estados Unidos.

Carpio señaló que, como parte de su modus operandi, se pudo identificar que el asesino serial atacaba a mujeres vulnerables para ganarse su confianza con facilidad, a quienes llevaba -con engaños- a un lugar solitario, para después agredirlas y asesinarlas.

“Se encuentran correspondencias de modus operandi, de circunstancias que ocurrieron, que es un sujeto sociópata, que es un sujeto que ataca en este caso a personas en condición de vulnerabilidad, en solitario y que las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permite agredirlas en su integridad bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres”, explicó Carpio Sánchez.

Ted Bundy

Ted Bundy fue un asesino serial, nacido el 24 de noviembre de 1946 en Vermont, Estados Unidos, que fue ejecutado en la silla eléctrica por 30 cargos de homicidio.

Su modus operandi consistía en fingir tener algún brazo lastimado y necesitar ayuda. Así, cuando las chicas se acercaban a él, este las atacaba para secuestrarlas, torturarlas, violarlas y matarlas.

Al presunto feminicida serial de Tijuana se le adjudica el asesinato de por lo menos tres mujeres en Tijuana, Baja California.

El homicida era descrito como un hombre encantador e inteligente pero antisocial, y desde joven mostró señales del asesino serial en el que luego se convirtió. El feminicida tomó relevancia luego de que la plataforma Netflix lanzara la serie “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy” y la película “Ted Bundy: Durmiendo con el asesino”, protagonizada por el actor Zach Efron.

En 1980 fue condenado a la silla eléctrica gracias a la prueba concluyente del odontólogo forense, que identificó la morfología de su dentadura en una de las víctimas. Ted Bundy fue ejecutado 9 años más tarde, dejando tras de sí una lista de 28 víctimas y un pasado negro en la historia de América.

Última victima

De acuerdo con las investigaciones, Elizabeth Martínez Cigarroa fue la última víctima del feminicida serial. Debido a su asesinato, la Fiscalía logró descubrir al asesino.

Francisco Cigarroa detalló que la última ocasión en la que su hermana se comunicó con su familia fue para avisarles que se vería con un amigo, presuntamente de origen estadounidense, en el Motel Hacienda Soler; horas después ya no tuvieron respuesta.

“Es un amigo que dijo que era americano, ya se había visto dos veces con ese amigo”, confirmó.

La mujer fue encontrada días más tarde por su hermano en la cajuela de una camioneta, misma que fue abandonada por su conductor en la calle Niños Héroes y la avenida Michoacán, en Tijuana.

Elizabeth fue reportada como desaparecida el 14 de febrero de 2022 y su cuerpo sin vida fue encontrado tres días después dentro de la cajuela de su propio vehículo, abandonado en la Zona Norte de Tijuana.

La familia de la mujer informó que ella había ido a un hotel junto a la playa para encontrarse con un misterioso “hombre estadounidense”, aparentemente el feminicida serial.

La madre de la joven murió tres días después del hallazgo del cuerpo de su hija. En el grupo de Facebook “Justicia para Elizabeth Martínez Cigarroa” se lee:

“También murió la mamá de Elizabeth. Apenas anoche murió de tristeza en su casa, murió de impotencia y de dolor por perder a su hija pequeña cuanta tragedia para la familia eso no hubiera pasado si un loco no hubiera matado a Ely. Exijo justicia”.

Contenido relacionado:

Fiscalía de BC confirma existencia de un asesino serial en Tijuana

CAB

Mas Noticias